Casey Stoner ya rueda con la Ducati de MotoGP

Casey Stoner vuelve a subirse a una MotoGP en unos test privados de Ducati en el Circuito de Sepang.
Sergio Romero. Fotos: Ducati -
Casey Stoner ya rueda con la Ducati de MotoGP
Casey Stoner ya rueda con la Ducati de MotoGP

Casey Stoner está otra vez en acción, en esta ocasión sobre la Ducati Desmosedici de MotoGP, ya que la marca italiana ha contratado sus servicios como probador. El año pasado trabajó también como piloto probador para Honda e incluso llegó a correr alguna carrera, como las 8 Horas de Suzuka, aunque esa participación terminó en caída. Casey sigue siendo rápido y eso lo han aprovechado primero Honda y ahora Ducati para evolucionar sus motos de la categoría reina. Tanto para el piloto como para la marca ha sido un momento importante ya que desde 2010 en Valencia no habían vuelto a rodar juntos. En este periodo Casey estuvo con Honda con la que también consiguió un título de MotoGP.

Había rumores sobre su vuelta a Ducati, marca con la que consiguió el título de MotoGP en 2007 y con la que ha sido el único de la época moderna en llevarse el Mundial.  En noviembre los italianos hicieron oficial que Stoner sería esta temporada su emabajador y piloto privado. Para Ducati ha sido un momento histórico la vuelta a pista del Bicampeón del Mundo a los de la GP15. Después de una exigente jornada en el largo y técnico trazado de Sepang Casey ha declarado que se ha sentido muy a gusto con  la moto, aunque necesita un poco de tiempo para recuperar la velocidad y el feeling, ya que lleva un año sin subirse a una MotoGP. Ha dado un total de 54 vueltas con la moto de 2015, logrando un mejor registro al final de día de 2:02.1, que no está nada mal teniendo en cuenta su falta de ritmo.

Casey declaró al término de la jornada: Me he sentido muy cómodo con la moto y los neumáticos mucho más rápido de lo que pensaba. Tenemos muchas cosas que probar y tengo que adaptarme un poco más a la moto, pero estoy muy contento. La Desmosedici tiene mucho potencial. Espero que podamos dar las indicaciones adecuadas y ayudar a los pilotos oficiales a conseguir grandes resultados esta temporada. Estoy sorprendido con mi vuelta rápida para ser sinceros. Espero que el próximo día me pueda sentir más cómodo. Ha sido fantástico trabajar otra vez con Dall'Igna. Michele Pirro también ha hecho las labores de probador habituales y mañana ambos volverán a pista. Antes de volver a Malasia para los test de IRTA. Junto a ellos también han rodado Honda y Yamaha.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...