Dani Pedrosa: Cuando he intentado frenar más fuerte, me he caído

Dani Pedrosa ha sufrido hoy una caída en la cuarta curva del Circuito de Phillip Island, que no ha tenido consecuencias y ha podido completar sin problemas la segunda jornada de test oficiales de MotoGP.
Sofía Peñil | Foto: Honda -
Dani Pedrosa: Cuando he intentado frenar más fuerte, me he caído
Dani Pedrosa: Cuando he intentado frenar más fuerte, me he caído

Aunque a primera hora del día la lluvia amenazaba la segunda jornada de test de MotoGP en el circuito de Phillip Island, finalmente ha salido el sol y los pilotos han podido rodar en seco.

Los pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, han podido trabajar hoy en mejores condiciones. Dani Pedrosa ha sufrido una caída en la curva cuatro del trazado australiano, afortunadamente sin consecuencias, que no le ha impedido continuar con el día de test. En total, Pedrosa ha conseguido un mejor tiempo de 1'29.917, que le ha colocado en octava posición. Lo primero que ha hecho tras bajarse la moto ha sido explicar la causa de la caída: "Estaba haciendo buenos tiempos y mejorando en esa vuelta, pero cuando he intentado frenar un poco más fuerte, se me ha ido de delante y me he caído". Tras la caída, Pedrosa ha cambiado de moto: "He cambiado de moto para continuar probando los neumáticos y, a pesar de que la otra tuviera una configuración distinta, creo que lo positivo es que hemos obtenido información que será útil para nuestros ingenieros en términos de información de chasis y de motor. Todavía no tenemos una configuración definida, pero entendemos que muchos aspectos del comportamiento de la moto nos ayudarán a encontrar una buena base en cada circuito". A pesar de estar algo lejos de la mejor vuelta de Maverick Viñales, Dani piensa que "ha sido un día positivo porque sabemos que en este circuito tengo más problemas que en otros y tenemos que trabajar duro, lo que nos ha ayudado a obtener mucha información".

Su compañero de equipo, Marc Márquez, ha sido más rápido y ha conseguido un mejor tiempo de 1'29.292, que le ha colocado en segunda posición. Márquez ha completado un total de 79 vueltas con el trazado seco, que le han permitido sacar algunas conclusiones: Parece que hemos encontrado una configuración que puede funcionar bien. Es cierto que este circuito es especial, por lo que hay que tener cuidado con lo que pruebas porque puede confundirte en otros circuitos, pero estoy feliz con cómo ha ido el día". Mañana, Marc quiere centrarse en algún aspecto con el que todavía no se siente cómodo: "Veremos si puedo seguir mejorando mañana, porque creo que todavía pordemos hacer muchos avances con el equlibrio de la moto, con el que aún no me siento completamente cómodo. El equipo, Honda y yo estamos empujando al máximo y cada día estamos más cerca".

Mañana se llevará a cabo la última jornada de test oficial de MotoGP en el Circuito de Phillip Island, donde los pilotos podrán seguir trabajando, aunque las predicciones apuntan que mañana volverá a estar presente la lluvia en el trazado australiano.

También te puede interesar 

Maverick Viñales sorprende a los favoritos en el test de Phillip Island

Tito Rabat: Hoy hemos estado más cerca de los pilotos de delante

El Circuito de Jerez acoge nuevas sesiones de entrenamientos privados de equipos de Moto2

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...