Jack Miller dará el salto a MotoGP con Honda en 2017

El actual líder de Moto3 ha firmado una carta de compromiso con HRC para 2017
Texto: José G. Maroto Foto: Gold&Goose -
Jack Miller dará el salto a MotoGP con Honda en 2017
Jack Miller dará el salto a MotoGP con Honda en 2017

Que Jack Miller es uno de los pilotos con más proyección del campeonato nadie lo duda. El año que viene, casi con total seguridad estará en Moto2 con Marc VDS. El equipo belga anunció el pasado viernes la existencia de un preacuerdo que liga al aussie con ellos para las temporadas 2015 y 2016. No obstante, recientemente el australiano declaró en la web oficial del Ajo Motorsport  que se encontraba en condiciones de negociar libremente su futuro. La polémica está servida.

“Tenemos un contrato con Jack Miller y ya estamos preparando su llegada al equipo para la temporada 2015, ya que, para nosotros, un trato es un trato. Si Jack ha cambiado de opinión y no quiere correr para nosotros el año que viene, entonces él o su equipo de gestión tiene que venir a hablar con nosotros, en lugar de hacer caso omiso de nuestras numerosas peticiones de una reunión para aclarar la situación. No nos interesan los juegos; sólo queremos que la situación se resuelva con rapidez. Hasta que no se resuelva, no podemos seguir adelante con nuestros propios planes para la temporada 2015, ya que no tenemos la intención de incumplir el acuerdo, ofreciendo el puesto de Jack Miller en el Marc VDS Racing Team a otro piloto”, aseguró Michael Bartholemy, director del Marc VDS Racing Team.

Al margen de esta controversia, en Assen nos contaron que Honda ya ha puesto un ojo en el piloto de KTM para el futuro. Por lo que nos explicaron, Miller ha firmado una carta de compromiso con HRC para dar el salto a MotoGP en 2017. En el pasado Yamaha ya había llegado a acuerdos con mucha anticipación, como con Lorenzo a principios de 2007 o con Pol Espargaró a principios de la pasada temporada. Pero Honda ha ido más allá, pensando tres años vista.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...