KTM prueba la MotoGP en Valencia

El pasado fin de semana KTM probó la MotoGP con los pilotos Alex Hofmann y Mika Kallio en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.
Comunicados. Foto: KTM -
KTM prueba la MotoGP en Valencia
KTM prueba la MotoGP en Valencia

El pasado fin de semana KTM realizó los primeros test con su nueva moto de MotoGP con los pilotos probadores Alex Hofmann y Mika Kallio en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Gracias a las excelentes condiciones del circuito, ambos pilotos pudieron completar bastantes vueltas. Hofmann pilotó la nueva RC16 el sábado y Kallio lo hizo el domingo.

En las próximas semanas, KTM llevará a cabo un intenso desarrollo de la KTM RC16 gracias a los datos y las aportaciones realizadas por los dos pilotos de cara al próximo test que se celebrará a principios de febrero.

Mike Leitner, consultor de MotoGP

Estoy muy impresionado con lo que ha conseguido el equipo en cuatro semanas. El Circuito de Valencia tuvo mucho más grip que el de Spielberg (Red Bull Ring, Austria) pero incluso aquel funcionó muy bien con nuestra moto. También estoy muy feliz con nuestros pilotos. Ambos están trabajando de manera muy profesional y están siendo muy analíticos. Alex (Hofmann) hace muchas aportaciones e incluso un día después Mika (Kallio) ya está en un nivel desde el que podemos seguir trabajando para mejorar su actuación.

Mika Kallio, piloto probador de MotoGP  

Obviamente antes del test había todavía muchos interrogantes, pero ahora estoy muy feliz y puedo irme al parón de invierno con buenas sensaciones. Alex y el equipo han hecho un trabajo increíble, no tuvimos ningún problema y ahora estamos ya en un nivel alto. De cualquier manera, todavía tenemos un largo camino por delante y tengo muchas ganas del siguiente test. Hasta entonces voy a ir a casa para hacer alguna carrera sobre hielo para mantenerme en forma.

Alex Hofmann, piloto probador de MotoGP

Es bueno saber que lo que decimos sobre la moto va en la misma dirección. Mika estuvo corriendo aquí hace algunas semanas y todavía está en modo competición. Al final de su primer día con la moto fue capaz de conseguir buenos tiempos por vuelta. Esto deja claro que el conjunto está funcionando, lo que significa otro paso importante para el equipo antes del invierno.
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...