Marc Márquez sigue imbatido en Estados Unidos

Marc Márquez se adjudicó la cuarta victoria consecutiva en el Circuito de las Américas. Jorge Lorenzo y Andrea Iannone completaron el podio.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Marc Márquez sigue imbatido en Estados Unidos
Marc Márquez sigue imbatido en Estados Unidos

La racha victoriosa de Marc Márquez en suelo estadounidense parece no tener fin. El ilerdense volvió a ganar este domingo en el trazado de las Américas y ya son 10 las veces que ha subido al escalón más alto del podio (dos en Moto2 y ocho en la categoría reina, donde cuenta todas sus participaciones por triunfos).

Márquez repitió el guión de las temporadas anteriores y no dio opción a sus rivales. Ni quiera las Yamaha, que en la Q2 parecieron dar un paso adelante, pudieron plantarle cara. Jorge Lorenzo contempló desde lejos la escapada del de Honda (finalizó a más de seis segundos), mientras que Valentino Rossi lo hizo desde el box, tras caerse en el segundo giro.

La sorpresa en carrera la dio Dani Pedrosa: después de deambular todo el fin de semana más allá de la séptima plaza, el compañero de Márquez impresionó al mostrar un buen ritmo y luchar por el podio con Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. Pero el GP del español, al igual que el de Valentino Rossi, también terminó muy pronto; aguantó hasta que su Honda se descontroló y le descabalgó. La mala fortuna se cebó con Pedrosa y también con Dovizioso, a quien el 26 se llevó por delante. Nuevamente y como sucediera en Argentina, Andrea Dovizioso acabó en el asfalto por culpa de otro rival.

Tras las caídas de Andea Dovizioso y Dani Pedrosa, las posiciones de cabeza se estabilizaron, con Márquez en primera posición, Jorge Lorenzo en la segunda y Andrea Iannone en la tercera. Entonces fue la dupla de Suzuki la encargada de poner la nota de emoción, al luchar a brazo partido por la cuarta plaza. La partida la acabaría ganando Maverick Viñales quien, de esta forma, logró la mejor posición de su vida en la categoría reina. Aleix Espargaró terminó finalmente quinto, por delante de Scott Redding y su hermano Pol Espargaró. Héctor Barberá (noveno), Álvaro Bautista (undécimo) y Tito Rabat (13º) también puntuaron.

En la clasificación provisional, Marc Márquez cuenta con 21 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo.

“Estoy muy contento porque he hecho gran carrera. me siento muy bien en esta circuito, me encanta la gente, los fans, el estilo estadounidense. La carrera no ha sido muy divertida, pero nos hemos llevado 25 puntos que era lo importante", contaba Marc Márquez al llegar al parque cerrado. 

“Empecé bien, pero luego en la primera curva me fui largo y este ha sido la tónica de toda la carrera, no poder parar bien la moto en las frenadas. Me sentía muy incómodo pero hemos salvado la carrera después de la caída de esta mañana en el warm up", aseguraba por su parte Lorenzo.

Clasificación carrera MotoGP

POS PILOTO MOTO TIEMPO
1 Marc MARQUEZ HONDA 43'57.945
2 Jorge LORENZO YAMAHA 6.107
3 Andrea IANNONE DUCATI 10.947
4 Maverick VIÑALES SUZUKI 18.422
5 Aleix ESPARGARO SUZUKI 20.711
6 Scott REDDING DUCATI 28.961
7 Pol ESPARGARO YAMAHA 32.112
8 Michele PIRRO DUCATI 32.757
9 Hector BARBERA DUCATI 34.592
10 Stefan BRADL APRILIA 40.211
11 Alvaro BAUTISTA APRILIA 45.423
12 Eugene LAVERTY DUCATI 47.127
13 Tito RABAT HONDA 47.426
14 Yonny HERNANDEZ DUCATI 51.190
15 Loris BAZ DUCATI 12.929
16 Cal CRUTCHLOW HONDA 19.252
17 Bradley SMITH YAMAHA 28.036

También te puede interesar

Romano Fenati impide la victoria de Jorge Navarro en Austin

Alex Rins triunfa en COTA

Efrén Vázquez sufre un traumatismo craneal

Valentino Rossi: “Jorge Lorenzo tiene huevos para irse a Ducati”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...