Márquez y Pedrosa completan el primer día de test en Brno

El Repsol Honda Team ha programado tres días de test privados en el circuito de Brno.
Motociclismo.es -
Márquez y Pedrosa completan el primer día de test en Brno
Márquez y Pedrosa completan el primer día de test en Brno

Tras el doblete cosechado el pasado domingo en Sachsenring, Dani Pedrosa y Marc Márquez se han trasladado hasta la República Checa, para completar tres jornadas de ensayos privados en el circuito de Brno. En la primera jornada, celebrada hoy, ambos pilotos han podido trabajar sobre sus respectivas RC213V; si bien el plan inicialmente previsto se ha visto alterado a causa de un chaparrón caído sobre el trazado checo poco antes del mediodía. Bajo estas condiciones, a los dos españoles no les ha quedado más remedio que salir a pista con reglajes de agua y probar diferentes ajustes.

Por la tarde, con la pista ya seca aunque todavía con muy poco agarre, el líder del Mundial y el barcelonés se han centrado en los reglajes generales. Tanto Márquez, que por la mañana sufría una caída sin consecuencias en la curva cinco, como Pedrosa, han realizado un total de 49 vueltas.

Mañana miércoles los dos integrantes del Repsol Honda Team se subirán a la moto de la próxima temporada.

Marc Márquez: "Ha ido bastante bien, por la mañana ha llovido y hemos podido probar unas cuantas cosas en mojado, y he tenido una pequeña caída. Por la tarde ya se había secado, aunque el nivel de agarre no eran demasiado bueno. Lo importante es que justo al final hemos tenido temperaturas más altas y un poco más de goma en el asfalto, así que hemos podido probar algunos cambios iniciales en la configuración. Esperemos que las condiciones sean mejores mañana".

Dani Pedrosa: "Este primer día hemos tenido una sesión mixta. Ha llovido mucho al mediodía y hemos podido rodar en condiciones de mojado. Después de comer el asfalto se había secado, pero la pista estaba todavía muy sucia y no nos ofrecía mucho agarre. Así que por desgracia no ha sido un día en el que hayamos podido probar muchas cosas realmente. Esperemos que mañana podamos aprovechar mejor el tiempo en la pista para continuar trabajando”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...