Presentación Movistar Yamaha MotoGP

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi descubren sus nuevas Yamaha YZR M1 de 2016 en Barcelona.
Chechu Lázaro -
Presentación Movistar Yamaha MotoGP
Presentación Movistar Yamaha MotoGP

Barcelona ha acogido esta mañana la presentación oficial del equipo Movistar Yamaha MotoGP. El equipo que arrasó en 2015 consiguiendo la triple corona (título de pilotos, marcas y equipos) se ha vestido de largo en un acto frío (al menos entre sus pilotos) donde ha quedado demostrado que todavía colea el final de temporada pasada.

El acto ha contado con la presencia de toda la cúpula de la marca de Iwata, que ha arropado a sus pilotos. Lin Jarvis, Kouchi Tsuji y Massimo Meregalli hablaron en un acto en el que Lorenzo y Rossi acapararon todos los flashes.

Y no fue la presentación distendida que vivimos en 2015. Todo lo contrario, se notaba la tensión entre sus dos pilotos, una situación con la que tendrán que convivir en el box este año. Apenas vimos sonrisas en el rostro de Rossi y Lorenzo, que entraron cada uno por su lado y solo se saludaron (muy fríamente) cuando tocaba destapara las YZF M1.

Jorge Lorenzo, que finalmente usará el dorsal #99 destacó que espera que Yamaha ponga una moto tan competitiva en pista como la del pasado y que “será más difícil la adaptación a la nueva electrónica que a los Michelin, por mucho que el neumático delantero sea ahora un problema”.

Por su parte, Valentino Rossi ha asegurado que “la temporada 2015 ya es pasado, y que hace borrón y cuenta nueva en 2016. El objetivo es tener un nivel similar a la temporada anterior y poder tener opciones de pelear por un nuevo título”.

Lin Jarvis ha puesto de nuevo la nota moderada en el acto. El Team Principal de Yamaha ha asegurado que “no hay motivos para reeditar el Muro que hubo en el box en el pasado. Eso no lo volveremos a hacer”. 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...