Tito Rabat: Ahora entiendo mejor la Honda y los Michelin

Los test oficiales de MotoGP en el Circuito de Phillip Island, que han finalizado hoy, le han servido a Tito Rabat para continuar con su adaptación a la categoría reina.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Tito Rabat: Ahora entiendo mejor la Honda y los Michelin
Tito Rabat: Ahora entiendo mejor la Honda y los Michelin

Los test oficiales de MotoGP celebrados en el Circuito de Phillip Island han llegado hoy a su fin, con una jornada de nuevo condicionada por la lluvia intermitente, en la que ha habido varias caídas. De hecho, los dos pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat y Jack Miller, se han ido al suelo, afortunadamente sin consecuencias para ninguno de ellos.

Para Tito Rabat, el único debutante en MotoGP este año, estos test han tenido gran importancia, pues le han servido para continuar con su adaptación a la categoría reina. En el último día de test Rabat ha conseguido el decimosexto mejor tiempo, con un registro de 1’30.119. Tras finalizar el día de pruebas, Tito ha dicho que ha aprendido mucho durante las tres jornadas de test en Phillip Island, tanto en seco como en mojado, por lo que está muy contento. "Hoy me he sufrido dos caídas: una más fuerte en la primera curva y otra más leve en la curva quinta, pero incluso esto ha tenido un aspecto positivo. Ha sido bueno para mi confianza el hecho de que me haya caído y haya sido capaz de volver a subirme a la moto y mejorar de nuevo", ha destacado Tito Rabat. Además, Rabat ha comentado que estos test le han servido para adaptarse mejor a la moto y los neumáticos: "Ahora entiendo mejor la Honda RC213V y los neumáticos Michelin, pero aún hay mucho trabajo por hacer. Para mí es más importante conseguir mejoras paso a paso, que forzar y arriesgarme a sufrir las consecuencias de una caída. Me voy de Phillip Island contento y con muchas ganas de subirme a la moto en Qatar".

Su compañero de equipo, Jack Miller, que llegaba a estos test convaleciente de la fractura de tibia y peroné que sufrió mientras entrenaba en enero y de la posterior operación, ha conseguido hoy el decimoquinto mejor tiempo, justo por delante de Tito Rabat, con un registro de 1’30.023. Miller se ha mostrado satisfecho tras bajarse de la moto: "Ha sido un buen test y hemos conseguido resolver muchas cosas aquí, así que no vamos en dos semanas a Qatar con demasiado trabajo. Creo que solo saber cómo me siento en la moto aquí ha merecido la pena, e irá mejor en Qatar con dos semanas extra de fisioterapia, así que todo está bien". A pesar del mal tiempo, Miller dice haberse encontrado cómodo trabajando: "Es una pena lo del tiempo, pero aún así, hemos conseguido dar muchas vueltas y yo estoy feliz de volver a subirme a la moto. En la vuelta de esta tarde me sentía cómodo y no sentía que estuviera corriendo riesgos".

Los pilotos de MotoGP afrontarán los últimos test oficiales antes de que comience el Mundial 2016 del 2 al 4 de marzo en el Circuito de Losail (Qatar).

También te puede interesar

La lluvia protagoniza el primer día de test en Phillip Island

Calendario de test de pretemporada 2016

Calendario oficial del Mundial de MotoGP 2016

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...