MT Helmets-MSI Spain, nuevo equipo español para el Mundial de Moto3 en 2022

La popular estructura de Teo Martín llegará al Campeonato con el apoyo de MT-Helmets.

MT Helmets MSI Spain, nuevo equipo español en el Mundial de Moto3 2022
MT Helmets MSI Spain, nuevo equipo español en el Mundial de Moto3 2022

La publicación de los equipos admitidos para Moto2 y Moto3 para la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Motociclismo contaba con varias novedades, especialmente en la categoría pequeña. Allí aparecen tres equipos nuevos, dos de los cuales ya estaban anunciados: el italiano MTA y el británico Vision Track.

El otro aparecía inscrito como MT-Helmets MSI Race Tech, lo que aventuraba que tras de sí se encontraba la estructura del MT-Foundation77 que compite en el Mundial Junior de Moto3 del FIM CEV Repsol, unido al MSI Race Tech, del Motor & Sport Institute que dirige Teo Martín y que ya tiene experiencia en el automovilismo.

El Motor & Sport Institute ha desvelado el misterio al emitir un comunicado en el que explica dicho proyecto, con el que amplía su estructura tanto deportiva como formativa. La primera parte es la entrada en el Mundial de Moto3 con el nombre de MT Helmets-MSI Spain y motos KTM, mientras que la segunda es la futura incorporación de la modalidad de motociclismo a su academia.

Por lo tanto será el cuarto equipo español en el Mundial después del Aspar Team, el Pons Racing y el BOE Owlride, ya que el Avintia desaparece de MotoGP y en Moto3 se une con la VR46 Riders Academy.

Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto en el Mundial de Motociclismo. Para MSI es una oportunidad excepcional, siendo el complemento perfecto para la formación de nuestros alumnos en la modalidad de Motociclismo, que en un futuro cercano se implantará en nuestro programa académico”, explica Teo Martín, Director Ejecutivo de MSI Spain, encantado con tener a bordo a MT Helmets:

MSI llegará al Mundial de Moto3 en 2022 junto a MT Helmets
MSI llegará al Mundial de Moto3 en 2022 junto a MT Helmets

Es un orgullo contar con MT Helmets para esta nueva estructura, ya que es una empresa fuerte y con un rodaje internacional muy importante; estoy seguro de que daremos grandes pasos juntos. Esperamos que 2022 sea un año muy productivo y obtengamos buenos resultados”, confía.

Junto a ellos estará MT Helmets, que lleva años apoyando a pilotos como Pedro Acosta o Sergio García y que dará el salto mundialista tras intentarlo el año pasado con la MT-Foundation77.

Para MT Helmets es un honor subir al Mundial de Motociclismo la próxima temporada 2022 y haciéndolo junto a este magnífico equipo. Desde nuestra empresa llevamos varios años apoyando a diversos pilotos mundialistas, pero queríamos dar un paso más formando parte de un equipo”, explica Javier Tomás, Director Ejecutivo de MT Helmets.

Nuestro objetivo siempre ha sido tener un trampolín para que los jóvenes puedan llegar a MotoGP. Estoy seguro de que va a ser una alianza muy positiva para este deporte y nuestros pilotos. Por ello, confiamos en que permanezcamos bastantes años juntos, cosechando éxitos”, concluye.

Aclarado el proyecto, ya solamente falta saber qué pilotos serán los encargados de llevar las KTM del MT Helmets-MSI Spain en Moto3 2022.

Archivado en:

Keminth Kubo en el Europeo de Moto2 con el VR46 Master Camp, que saltará al Mundial en 2022

Relacionado

Yamaha VR46 llegará a Moto2 en 2022 y habrá tres equipos nuevos en Moto3

Andrea Dovizioso, Franco Morbidelli, Maverick Viñales, Remy Gardner y Raúl Fernández, algunos de los nombres del mercado de fichajes de MotoGP 2022

Relacionado

Mercado de fichajes 2022 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y 300

Los mejores vídeos