La sede del MSi Motor Sport Institute en Alcorcón (Madrid) acogió la puesta en escena del MT World Racing 2023. Un evento que engloba a los pilotos patrocinados por la marca murciana, encabezados por Pedro Acosta y Sergio García, junto a la piloto de motocross, Gabriela Seisdedos; junto al equipo MT Helmets - MSi Team, fruto de la unión de las dos compañías y que debutó en Mundial de Moto3 el año pasado con Diogo Moreira, que sigue en el equipo, y al que se le une el piloto malasio Syarifuddin Azman.

Después de una temporada 2022 plagada de buenos resultados resumidos en: 15 podios, 6 victorias, Rookies del Año en Moto3 y de Moto2, el subcampeonato del Mundo de Moto3 y el Campeonato de Europa del Motocross de las Naciones; los pilotos de MT Helmets buscarán mejorar estos números con el asalto a Moto2 y Moto3, donde Acosta y Moreira serán dos de los favoritos en sus respectivas categorías.
Todos los pilotos presentes desvelaron sus nuevos diseños de cascos MT Helmets, y la compañía española también aprovechó el evento para presentar la campaña de su nuevo modelo MT Jarama, un casco icónico que renace en 2023 como homenaje a un modelo que estuvo más de 15 años en producción entre los años 80 y 90.

El CEO MT Helmets, Javier Tomás, explicaba la línea de crecimiento de este proyecto deportivo: “Sigue la misma línea que nuestra empresa, con una progresión constante que nos hace mirar hacia el futuro con mucha ambición. En esta presentación no sólo hemos podido ver la puesta de largo de la temporada 2023, también hemos podido presentar una de las novedades de nuestro catálogo, el nuevo Jarama, un modelo que nos llena de orgullo y que estamos convencidos que será un éxito comercial que ayudará a seguir creciendo en los cinco continentes”.
¿MT Helmets - MSi Team en Moto2 en 2024?
Los pilotos de la actual estructura del MT Helmets - MSi Team desvelaban además los nuevos colores de guerra de sus KTM, que incorporan entre sus patrocinadores al gigante de las conservas Frinsa, a FC Moto y Oxford.

El CEO del MSi Motor Sport Institute, Teo Martín, aprovechó la presentación para hacer una valoración del primer año del equipo, “con los resultados que hemos tenido, es para estar muy satisfechos. Creo que hemos dado una buena imagen y a seguir creciendo, que es el objetivo” y para lanzar dos importantes anuncios.
Por un lado, la construcción del MSI Moto, un proyecto que también verá la luz el próximo año y en el que se formarán perfiles profesionales técnicos dirigidos al mundo del motociclismo de competición. Y por otro, la intención de ampliar la actual estructura del MT Helmets - MSi Team a la categoría de Moto2, algo que se pretender alcanzar en 2024, con Diogo Moreira como estandarte del equipo.