El Campeonato del Mundo de Moto2 afronta su novena temporada desde su aparición en 2010, cuando sustituyó a la categoría de 250cc que había estado en el Mundial desde su creación en 1949; por lo que el campeonato en el global afronta su temporada número 70. No habrá defensor del título, ya que el italiano Franco Morbidelli, campeón en 2017, ha dado el salto a MotoGP.
CALENDARIO
Este fin de semana, entre el 16 y el 18 de marzo, arranca la temporada 2018 en el Gran Premio de Qatar, como ya habitual en el campeonato. Dado que el calendario es idéntico al del Mundial de MotoGP 2018, exactamente ocho meses después, y como también es ya costumbre, caerá el telón en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana el día 18 de noviembre.
De hecho, el calendario prácticamente igual al de la pasada temporada en el orden y disposición de los grandes premios, salvo la llegada del Gran Premio de Tailandia que tendrá lugar en el Chang International Circuit de Buriram (Tailandia), que eleva la temporada a 19 citas.
Este es el calendario completo del Mundial de Moto2 2018:
CALENDARIO MUNDIAL MOTO2 2018 | ||
---|---|---|
RD | FECHA | LUGAR |
1 | 18 marzo | Losail, Qatar |
2 | 8 abril | Termas de Río Hondo, Argentina |
3 | 22 abril | Austin, Estados Unidos |
4 | 6 mayo | Jerez, España |
5 | 20 mayo | Le Mans, Francia |
6 | 3 junio | Mugello, Italia |
7 | 17 junio | Montmeló, Catalunya |
8 | 1 julio | Assen, Países Bajos |
9 | 15 julio | Sachsenring, Alemania |
10 | 5 agosto | Brno, República Checa |
11 | 12 agosto | Spielberg, Austria |
12 | 26 agosto | Silverstone, Gran Bretaña |
13 | 9 septiembre | Misano, San Marino |
14 | 23 septiembre | Motorland, Aragón |
15 | 7 octubre | Buriram, Tailandia |
16 | 21 octubre | Motegi, Japón |
17 | 28 octubre | Phillip Island, Australia |
18 | 4 noviembre | Sepang, Malasia |
19 | 18 noviembre | Ricardo Tormo, Valencia |
*Durante toda la temporada, puedes seguir la acción del Campeonato del Mundo de Moto2 en el apartado MotoGP de motociclismo.es.
EQUIPOS Y PILOTOS
Estos son los 32 pilotos inscritos para la temporada, divididos en 18 equipos de seis marcas. Un año más, las Kalex serán mayoría absoluta con un total de 19 motos, mientras que KTM contará con cinco. Con dos motos estarán Speed Up, Tech 3, Suter y NTS.
Lista de inscritos completa del Mundial de Moto2 2018:
PARRILLA MOTO2 2018 | ||||
---|---|---|---|---|
Marca | Moto | Equipo | Piloto | País |
KALEX | Moto2 | EG 0,0 Marc VDS | ÁLEX MÁRQUEZ | ESP |
JOAN MIR | ESP | |||
Sky Racing Team VR46 | PECCO BAGNAIA | ITA | ||
LUCA MARINI | ITA | |||
Italtrans Racing Team | MATTIA PASINI | ITA | ||
ANDREA LOCATELLI | ITA | |||
Dynavolt Intact GP | XAVI VIERGE | ESP | ||
MARCEL SCHROTTER | ALE | |||
Pons HP40 | HÉCTOR BARBERÁ | ESP | ||
LORENZO BALDASSARRI | ITA | |||
Tasca Racing Scuderia Moto2 | SIMONE CORSI | ITA | ||
FEDERICO FULIGNI | ITA | |||
SAG Team | ISAAC VIÑALES | ESP | ||
JULES DANILO | FRA | |||
Idemitsu Honda Team Asia | KHAIRUL IDHAM PAWI | MAL | ||
TETSUTA NAGASHIMA | JAP | |||
Federal Oil Gresini Moto2 | JORGE NAVARRO | ESP | ||
Marinelli Snipers Team | ROMANO FENATI | ITA | ||
SIC Racing Team | ZULFAHMI KHAIRUDDIN | MAL | ||
KTM | Moto2 | Red Bull KTM Ajo | MIGUEL OLIVEIRA | POR |
BRAD BINDER | SUD | |||
Swiss Innovative Investors | SAM LOWES | GBR | ||
IKER LECUONA | ESP | |||
Kiefer Racing | DOMINIQUE AEGERTER | SUI | ||
SPEED UP | SF8 | Speed Up Racing | DANNY KENT | GBR |
FABIO QUARTARARO | FRA | |||
TECH 3 | Mistral 610 | Tech 3 Racing | REMY GARDNER | AUS |
BO BENDSNEYDER | HOL | |||
SUTER | MMX2 | Forward Racing Team | STEFANO MANZI | ITA |
ERIC GRANADO | BRA | |||
NTS | NH6 | NTS RW Racing GP | STEVEN ODENDAAL | SUD |
JOE ROBERTS | USA |
CINCO FAVORITOS
Estos son cinco de los pilotos candidatos a pelear por el título y los puestos de honor:
- MIGUEL OLIVEIRA
Equipo: Red Bull KTM Ajo. Edad: 23 años.
Tercero en 2017, con el salto a la clase reina de los dos que le precedieron el año pasado, el portugués Miguel Oliveira parte como el rival a batir. Su final de temporada fue abrumador, demostrando que en apenas un año, la KTM no sólo se ha convertido en una moto ganadora, sino que en sus manos puede acabar con el dominio Kalex en lo que a títulos se refiere.
- ÁLEX MÁRQUEZ
Equipo: EG 0,0 Marc VDS. Edad: 21 años.
El campeón de Moto3 en 2014 encara su cuarto año en la categoría intermedia, y después del esperado salto de calidad que por fin dio el año pasado –con tres triunfos y el cuarto puesto final-, el español Álex Márquez tiene la misión de continuar con la racha de títulos de Kalex, y saltar así a MotoGP como bicampeón del mundo, lo cual este año ya es toda una obligación.
- PECCO BAGNAIA
Equipo: Sky Racing Team VR46. Edad: 21 años.
Su año de debut fue realmente prometedor. Terminó quinto en la general después de lograr cuatro podios, acoplándose rápidamente a la Kalex y erigiéndose como uno de los candidatos al título para esta temporada. Teniendo en cuenta que ya tiene firmado un contrato para saltar a MotoGP en el próximo 2019, el italiano Francesco Bagnaia no puede conformarse con otra cosa que no sea proclamarse campeón del mundo de Moto2.
- SAM LOWES
Equipo: Swiss Innovative Investors. Edad: 27 años.
Su experiencia en MotoGP fue un desastre, y por eso el británico Sam Lowes ha decidido volver a la categoría intermedia, donde el que fuera campeón del mundo de Supersport en 2013 ya brilló con luz propia hace dos y tres años. En su retorno llevará una KTM, y en pretemporada ha demostrado que no se le ha olvidado como pilotar una Moto2, lo que le hace candidato a todo.
- JOAN MIR
Equipo: EG 0,0 Marc VDS. Edad: 20 años.
El vigente campeón del mundo de Moto3 desembarca en Moto2 con ganas de aprender pero sin renunciar a nada. Aunque se quita presión, los test que ha podido hacer en pretemporada demuestran que su adaptación a la Kalex ha sido realmente rápida, por lo que no es de extrañar que, por muy rookie que sea, el nombre del español Joan Mir esté presente en todas las quinielas al título mundial.
Españoles: Serán siete: el catalán Álex Márquez y el balear Joan Mir pilotarán las dos Kalex del EG 0,0 Marc VDS; el catalán Xavi Vierge la Kalex del Dynavolt Intact GP; el valenciano Héctor Barberá la Kalex del Pons HP40; el catalán Isaac Viñales la Kalex del SAG Team; el valenciano Jorge Navarro la Kalex del Federal Oil Gresini Moto2; y el valenciano Iker Lecuona la KTM del Swiss Innovative Investors.
Otros pilotos: Son muchos los que parten como aspirantes a hacerlo muy bien, y junto a los cinco favoritos hay que reseñar a otros como el sudafricano Brad Binder, el italiano Mattia Pasini, el español Xavi Vierge, el italiano Lorenzo Baldassarri, el español Iker Lecuona, el italiano Luca Marini o el español Héctor Barberá, entre otros.