La nueva Ducati Desmosedici GP10

MotoGP. Vittoriano Guareschi explica los secretos de la Ducati Desmosedici 2010. El Team Manager y piloto probador de Ducati Marlboro te cuenta cuáles son las novedades de la Ducati Desmosedici GP10 de MotoGP.

MotoGP.com

La nueva Ducati Desmosedici GP10
La nueva Ducati Desmosedici GP10

Casey Stoner y Nicky Hayden trabajaron arduamente en el desarrollo de la nueva Ducati Desmosedici GP10 durante el test de Sepang de la semana pasada, y continuarán la evolución del prototipo en el nuevo test programado en el mismo circuito malayo a finales de mes.

La moto incorpora algunos cambios importantes respecto a su predecesora de 2009, y el Team Manager Vittoriano Guareschi -quien mantiene las funciones de piloto probador del Ducati Marlboro- los ha detallado en un vídeo grabado durante el citado test.

“La moto tiene muchas cosas nuevas” afirma el italiano. “La mayor diferencia está debajo del carenado, es el motor. El nuevo motor es un big bang mientras que los últimos tres años Ducati ha utilizado un motor tipo screamer. Otro punto importante es el apoyo del asiento: Es completamente nuevo y más rígido en comparación con el del año pasado. Es mucho mejor para que el piloto perciba las sensaciones. Con este nuevo elemento tendrá más “feeling” y entenderá mejor el comportamiento del neumático trasero, también comparado con la pasada temporada. Otro punto importante es la nueva horquilla delantera. El fabricante es el mismo, Öhlins, pero la horquilla es completamente nueva y permite forzar más la moto en frenada, creo que supone una buena ventaja”.

Guareschi continúa: “Tenemos otro punto importante, que es el basculante. En este caso, es de aluminio, pero tenemos muchas opciones, en fibra de carbono por ejemplo. Con el basculante de carbono es posible mejorar la moto en condiciones diferentes”.

Guareschi también destaca el nuevo carenado, que ya se pudo ver en pista en la recta final de la temporada 2009: “Estrenamos el nuevo carenado en Estoril. Nicky (Hayden) y Casey (Stoner) ya lo montaron en las últimas cuatro carreras del año pasado”.

“¡Éstas son básicamente las mayores diferencias y ahora queremos ver los resultados en la pista!” concluye el manager y piloto de pruebas de Ducati