Odendaal pasa por quirófano, Rivas regresa a casa

Steven Odendaal y Dani Rivas, los dos pilotos que resultaron lesionados en la colisión ocurrida al final de warm up de Moto2™en Silverstone, han recibido el alta hospitalaria este miércoles y podrán empezar su recuperación en casa.

Motogp.com/Motociclismo.es

Odendaal pasa por quirófano, Rivas regresa a casa
Odendaal pasa por quirófano, Rivas regresa a casa

Hospitalizado en un hospital de Gran Bretaña tras la colisión sufrida el pasado domingo en el warm up, Dani Rivas ha recibido hoy el alta hospitalaria y regresa a España, acompañado por sus padres. El piloto del Blusens Avintia, que se fracturó la clavícula en ese lance fortuito, ha estado acompañado hasta ayer por el director del equipo, Ricard Jové. El viaje de vuelta se efectúa en coche y no en avión, ya que el Rivas tiene todavía una afectación pulmonar como consecuencia del violento choque.

Steven Odendaal, el otro piloto lesionado en el choque que se produjo al término del entrenamiento, cuando varios competidores se disponían a hacer el habitual ensayo de salida, fue operado ayer tarde en el Instituto Quirón-Dexeus en Barcelona de una fractura del tobillo derecho. El piloto del Argiñano & Ginés Racing voló el lunes para visitarse con los médicos del citado centro y fue operado el martes por la tarde. Acompañado en todo momento por el Team Manager del equipo, Iker Burutxaga, el surafricano de 20 años ha recibido también hoy al alta hospitalaria. Odendaal deberá estar inmóvil una semana y se someterá a un nuevo examen médico antes de próximo GP en Misano.