Olivier Jacque con Kawasaki Racing en 2007

El equipo contará con dos pilotos franceses. Kawasaki finalmente ha apostado por otorgar la segunda plaza del box a su piloto de pruebas hasta la fecha, Olivier Jacque, después de la marcha de Nakano al Konica-Minolta.

Olivier Jacque con Kawasaki Racing en 2007
Olivier Jacque con Kawasaki Racing en 2007

La marca japonesa ha optado por dar un componente de experiencia al equipo, ya que Jacque es un piloto con una gran veteranía en el mundial, con la que esperan obtener resultados más regulares la próxima temporada. El otro piloto oficial de la firma japonesa es Randy de Puniet, que afrontará su segunda temporada a los mandos de la Ninja ZX-RR.

La profesionalidad mostrada por de Puniet ha sido lo que ha convencido a Kenichi Furuhashi, Director de Kawasaki Racing, para que el galo lidere la escuadra verde durante la campaña 2007. Además Randy, por su juventud, es una valiosa inversión de futuro para la firma japonesa, donde confían en él para explotar todo el potencial de la “Kawa”. Por otro lado, Olivier lleva ya un tiempo trabajando para la marca japonesa como piloto de pruebas, por lo que se le ha reconocido el esfuerzo al confiar en él para llevar la segunda Kawasaki. El gran perjudicado ha sido Sete Gibernau, que sonaba para el Kawasaki Racing Team, pero finalmente parece que también aquí se va a quedar sin montura, parece ser que el equipo técnico japonés ha decidido desechar esta opción por cuestiones económicas.

"Mi primera temporada en MotoGP acaba de terminar y ahora ya estoy concentrado en lo que tengo que hacer durante el invierno para arrancar la próxima temporada en plena forma. Esta temporada ha sido muy difícil para mí, pero he aprendido mucho durante estos doce meses, y espero ser capaz de transformar toda esta información en buenos resultados para el año que viene.”declaró de Puniet.

Olivier Jacque: "Estoy muy contento de contar con esta oportunidad que me brinda Kawasaki. Para ser sincero, el año pasado después de terminar segundo en Shanghai, esperaba que me llamaran a final de temporada. Está muy bien ver que todo el trabajo que hemos hecho a lo largo de la temporada se ha traducido en una oferta para ser piloto oficial de fábrica. Ahora tengo ganas de comenzar con el reto que tenemos por delante, y estoy ansioso por subir a la moto por primera vez a finales de mes."

Ambos pilotos probarán por primera vez la nueva 800 cc en el circuito de Sepang este mes de noviembre.