La fiesta de Cheste puso el broche de oro a este Mundial 2008. Varios pilotos aprovecharon el Gran Premio de la Comunidad Valenciana para lucir nuevos y ocurrentes diseños. El primero en sorprendernos fue Mike di Meglio (Derbi), que para celebrar su recién estrenado título mundial en 125 cc, lució un casco conmemorativo con laureles y el número 1 en color dorado.
Por otra parte, Repsol quiso celebrar sus 40 años en el Mundial de Velocidad con una decoración “retro” de sus motos: Julián Simón (KTM Repsol), Dani Pedrosa y Nicky Hayden (Honda Repsol) rindieron homenaje a la historia de su principal patrocinador con un nuevo diseño en sus monturas, cascos y monos. Además, Ángel Nieto y Álex Crivillé se dieron una vuelta al circuito con un BMW clásico con la misma decoración.
Pero Pedrosa y Hayden no fueron los únicos que sorprendieron por su decoración en la categoría reina. Jorge Lorenzo (Yamaha) salió a pista con casco blanco, con el mono y su M1 totalmente cubierta de las banderas de los países en los que el piloto mallorquín ha logrado alguna victoria: Brasil, Portugal, Gran Bretaña, Qatar, España... En definitiva, los territorios conquistados en los que ha clavado su bandera de Lorenzo´s Land.
Juan Muñoz Palacios, Director de la web de Motociclismo -www.motociclismo.es- habla sobre las decoraciones de las motos de Repsol y la de Lorenzo. Puedes consultar su blog en blogs.motociclismo.es: