La parrilla de 250 se formaba con la mayoría de las motos con neumáticos de seco, pero allí mismo, todos tenía que cambiar sus gomas por las de lluvia y la decisión no podía ser más acertada porque ha caído un auténtico diluvio en Mugello.
La lluvia, por muy fuerte que haya sido, no ha desmejorado ni un ápice el espectáculo que hemos visto en la pista italiana.
Marco Simoncelli salía como un cohete desde la parrilla y lograba tal diferencia con sus perseguidores que todo apuntaba a que sería inalcanzable para el resto de los pilotos. Tan sólo Mattia Pasini parecía creerse con fuerzas para darle caza y se destacaba de entre el segundo grupo para salir a por el campeón del mundo.
Pero Álvaro Bautista no les iba a dejar escapar y salió disparado a la caza y captura de los italianos.
Primero alcanzó y dio cuenta de Pasini. Su segundo objetivo era su gran rival, al que poco a poco iba recortándole segundos hasta dar con él.
Una vez a rueda de Simoncelli, Álvaro tardó poco en superarle, pero como si fuera una obligación para él, Marco utilizó todas sus armas para evitar que se escapara y lo consiguió...
Una vez más, el italiano campeón del mundo recurrió a una sucia maniobra para librarse de su adversario y chocó contra Álvaro sacándole fuera de la pista.
Comenzaba una segunda etapa de la carrera con Pasini al frente, Simoncelli en segunda posición pero algo retrasado y Bautista, que había retornado también a la pista, en tercera posición pero con una diferencia que volvía a parecer insalvable.
Simoncelli tardó en recomponerse pero salió a por Mattia, al tiempo que Bautista trataba de recortar otra vez la diferencia respecto a los que les precedían.
En las últimas vueltas veíamos que Simoncelli daba caza a su predecesor mientras que Bautista había reducido mucho la ventaja que le sacaba Marco, pero un tremendo susto que casi le descabalga de la moto, le hizo perder ritmo y Álvaro tuvo que tirar la toalla.
La cosa quedaba entre los dos italianos que nos permitieron ver todo un recital de adelantamientos que dio aún más emoción a una divertidísima carrera.
Clasificaciones
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|
1 | Mattia PASINI | APRILIA | 45'38.391 | |
2 | Marco SIMONCELLI | GILERA | 45'38.508 | 0.117 |
3 | Alvaro BAUTISTA | APRILIA | 45'39.684 | 1.293 |
4 | Thomas LUTHI | APRILIA | 46'02.948 | 24.557 |
5 | Hector BARBERA | APRILIA | 46'05.405 | 27.014 |
6 | Hiroshi AOYAMA | HONDA | 46'08.428 | 30.037 |
7 | Alex DEBON | APRILIA | 46'09.716 | 31.325 |
8 | Hector FAUBEL | HONDA | 46'13.569 | 35.178 |
9 | Raffaele DE ROSA | HONDA | 46'23.247 | 44.856 |
10 | Roberto LOCATELLI | GILERA | 46'24.874 | 46.483 |
11 | Alex BALDOLINI | APRILIA | 46'27.912 | 49.521 |
12 | Mike DI MEGLIO | APRILIA | 46'38.930 | 1'00.539 |
13 | Karel ABRAHAM | APRILIA | 47'02.121 | 1'23.730 |
14 | Ratthapark WILAIROT | HONDA | 47'03.910 | 1'25.519 |
15 | Imre TOTH | APRILIA | 47'08.788 | 1'30.397 |
16 | Balazs NEMETH | APRILIA | 47'07.283 | 1 vuelta |
17 | Axel PONS | APRILIA | 47'07.373 | 1 vuelta |
18 | Bastien CHESAUX | HONDA | 47'07.608 | 1 vuelta |
19 | Valentin DEBISE | HONDA | 47'32.464 | 1 vuelta |
20 | Daniel ARCAS | APRILIA | 46'39.370 | 3 vueltas |
Clasificaciones
Pos. | Piloto | Puntos |
1 | BAUTISTA Alvaro | 83 |
2 | AOYAMA Hiroshi | 76 |
3 | SIMONCELLI Marco | 61 |
4 | BARBERA Hector | 59 |
5 | PASINI Mattia | 51 |
6 | LUTHI Thomas | 42 |
7 | DE ROSA Raffaele | 38 |
8 | LOCATELLI Roberto | 36 |
9 | FAUBEL Hector | 35 |
10 | CLUZEL Jules | 28 |
11 | TALMACSI Gabor | 28 |
12 | DI MEGLIO Mike | 25 |
13 | PESEK Lukas | 24 |
14 | DEBON Alex | 22 |
15 | WILAIROT Ratthapark | 22 |
16 | ABRAHAM Karel | 14 |
17 | TOMIZAWA Shoya | 14 |
18 | TOTH Imre | 11 |
19 | AOYAMA Shuhei | 10 |
20 | LEONOV Vladimir | 7 |
21 | BALDOLINI Alex | 6 |
22 | DEBISE Valentin | 3 |
23 | MARKHAM Toby | 2 |
24 | WATANABE Kazuki | 2 |
Carreras del Domingo
- Victoria de Stoner en el Gran Premio de Italia de MotoGP; Lorenzo, segundo
- Mattia Pasini vence el Gran Premio de Italia de 250, sobre mojado; Bautista, tercero
- Bradley Smith, victoria en el Gran Premio de Italia en 125
Entrenamientos del sábado
- Dani Pedrosa, lesionado tras los entrenamientos del Gran Premio de Italia
- MotoGP: Jorge Lorenzo, seguido de Rossi y Stoner. Pedrosa, cuarto.
- 250 cc: Alvaro Bautista logra en mejor tiempo, seguido de Aoyama y Barberá
- 125cc: Simón y Gadea empienzan rápido en Mugello
Entrenamientos libres, viernes
- MotoGP: Jorge Lorenzo, seguido de Rossi y Stoner. Pedrosa, cuarto.
- 250 cc: Alvaro Bautista logra en mejor tiempo, seguido de Aoyama y Barberá
- 125cc: Simón y Gadea empienzan rápido en Mugello
Noticias previas al GP de Mugello
- Mugello, un ambiente especial MotoGP. Gran Premio de Italia (Mugello). El circuito
- Talmacsi, en busca y captura de equipo MotoGP. Aspar da el visto bueno a Talmacsi para buscar nuevo equipo
- MotoGP. Rossi, presionado por ganar en Mugello Valentino Rossi lleva siete años reinando en el Circuito de Mugello
- La moto de Melandri: Kawasaki ZX-RR Motos de MotoGP. La Kawasaki Hayate de Marco Melandri
- MotoGP. Melandri, el Robin Hood de MotoGP Marco Melandri y el Team Hayate ante el GP de Italia
- El equipo Haojue no estará en Mugello Su 125 cc sufre problemas técnicos y prefieren no estar en el GP de Italia
- MotoGP en TVE Horarios de retransmisión del Gran Premio de Italia (Mugello)
- Rossi y Lorenzo, duelo en Mugello MotoGP. Gran Premio de Italia (Mugello). Previo
- Talmacsi y Aspar confirman su ruptura: Nemeth Balazs le sustituye MotoGP. El Team Balatonring contará con el piloto húngaro Nemeth Balazs
- El Fiat Yamaha encuentra "paragüeras" para el GP de Italia Jorge Lorenzo, presente en el concurso "Umbrella Girl 2009"
- La moto de Stoner y Hayden: Ducati Desmosedici GP9 Motos de MotoGP. La Ducati de Stoner, Hayden, Kallio, Gibernau y Canepa
- MotoGP: Stoner (Ducati) critica a Pedrosa (Honda) "La moto de Dani Pedrosa sí es competitiva", asegura Stoner
- La moto de Dani Pedrosa: Honda RC212V Las Motos de MotoGP. La Honda de Pedrosa, Dovizioso, Elías, De Angelis...
- Moto2. Especificaciones del motor Honda El motor evolucionado de la CBR 600, exclusivo para Moto2
- La moto de Rossi y Lorenzo:Yamaha YZR-M1 Motos de MotoGP. La Yamaha de Rossi, Lorenzo, Edwards y Toseland
Puedes seguir la opinión de nuestros expertos en el Mundial de MotoGP en nuestra red de blogs
- La opinión de Randy Mamola
- La columna de Alex Crivillé
- Diario de MotoGP por José García Maroto
- Los Diarios de JP por Juan Pedro de la Torre
No olvides en pasarte por el foro de MotoGP y dejarnos tu opinión