Pasini seguirá en 250, al menos, hasta final de temporada

MotoGP. GP República Checa (Brno). Entrenamientos post carrera. Mattia Pasini no volverá a subirse a una MotoGP en 2009, pese al alentador test con la Ducati del Pramac Racing y a los rumores que apuntaban a un cambio de categoría. El italiano quiere centrarse en el campeonato de 250 cc hasta el final de temporada.

MotoGP

Pasini seguirá en 250, al menos, hasta final de temporada
Pasini seguirá en 250, al menos, hasta final de temporada

Mattia Pasini ha decidido centrarse en el campeonato de 250 cc hasta que concluya la actual temporada. Aunque su nombre sonó como posible relevo al manillar de la Desmosedici vacante en el Pramac Racing después de conocerse que este lunes la probaría en el test de Brno, el piloto italiano estará en Indianápolis sobre su habitual Aprilia de 250 cc.

Los rumores apuntaban a que Pasini podría hacerse cargo de la Desmosedici satélite en la ronda estadounidense y en Misano -cubriendo el puesto dejado por Mika Kallio al hacerse cargo de la montura de Casey Stoner- ya que la aparición de Michel Fabrizio se limitaría sólo a la carrera en la República Checa.

Pero a pesar de la buena impresión dejada en su estreno con la máquina de MotoGP, el Pramac Racing tendrá que encontrar a otro piloto para las próximas dos rondas del campeonato, ya que Pasini, junto con Paolo Campinoti, responsable de la escudería satélite, y la dirección de su actual escudería, el Team Toth de 250 cc, han decidido colectivamente que el italiano apure sus opciones en la competición del cuarto de litro.

Campinoti comentó ayer lunes: "Todos sabemos lo difícil que es adaptarse a una moto de MotoGP. Nuestra sinceras felicitaciones a Mattia, es un piloto que nunca se da por vencido, es tenaz y se merecía esta oportunidad, lamentamos que no pueda correr con nosotros en las dos próximas carreras".

Pasini describió con elocuencia su experiencia con la moto de 800 cc: “Es una sensación de locura ir tan rápido. He pasado de los 255 km/h. en mi moto de 250 cc a los más de 300 km/h. sobre la Ducati. Es una moto espectacular, con un increíble potencia. Estoy muy satisfecho de cómo han ido las cosas pero ahora voy a concentrarme de nuevo en el Campeonato de 250 cc, porque la lucha por el título aún está abierta".