Pecco Bagnaia gana la Carrera Virtual batiendo a Maverick Viñales en un final de infarto

Álex Márquez, ganador en Mugello, ha completado el podio en la cita del Red Bull Ring austriaco.

Han saltado chispas por la victoria entre Maverick Viñales y Pecco Bagnaia (Foto: MotoGP).
Han saltado chispas por la victoria entre Maverick Viñales y Pecco Bagnaia (Foto: MotoGP).

El italiano Pecco Bagnaia se ha hecho con la victoria en el segundo #GPQuédateEnCasa (#StayAtHomeGP), la Carrera Virtual organizada por MotoGP con los pilotos reales para amenizar la falta de carreras reales durante la cuarentena motivada por el coronavirus, y que de nuevo ha vuelto a ser un éxito de público en audiencias e interacciones en redes sociales.

Además, esta vez ha habido mucha más emoción en la pista, ya que la victoria en el Red Bull Ring austriaco no se ha resuelto hasta las últimas curvas, con Bagnaia batiendo finalmente a Maverick Viñales por apenas 74 milésimas. Para tener un podio con los mismos integrantes que en la carrera de Mugello el tercer puesto ha sido para Álex Márquez, que hace dos semanas se convirtió en el primer ganador virtual de la temporada.

El italiano Pecco Bagnaia se hacía con una disputada pole batiendo por apenas 38 milésimas a Maverick Viñales y 66 sobre Álex Márquez, con Marc Márquez a casi dos décimas y Fabio Quartararo a cuatro décimas. No había sorpresas y los cinco ‘repetidores’ se destacaban de los cinco novatos, con Michele Pirro como el mejor de ellos pero a dos segundos al mejor tiempo. En su esperado debut, Valentino Rossi cerraba la parrilla a tres segundos.

La primera curva fue una auténtica locura y la mitad se fue al suelo y la otra mitad largo, lo que aprovechó Takaaki Nakagami para encontrarse en cabeza casi sin comerlo ni beberlo. No duraría mucho el nipón en cabeza, ya que rápidamente le superaban Pecco Bagnaia y Maverick Viñales. Instantes después era Marc Márquez el que se colocaba tercero, y por detrás también remontaban Álex Márquez y Fabio Quartararo.

Nada más comenzar la segunda de las diez vueltas Nakagami entraba pasado y tiraba a Marc Márquez, algo que aprovechaba Álex Márquez para superar a su hermano y pegarse a rueda del japonés, al que rebasaba para colocarse en posición de podio con un adelantamiento al límite. Tres segundos por delante estaba Viñales intentando dar caza a un Bagnaia que empezaba a coger ritmo y se convertía en claro favorito a la victoria.

En la lucha por la tercera posición, Nakagami volvía a liarla al pasarse de frenada en la primera curva, tirando esta vez a Álex Márquez. Eso hacía que Marc volviese a llegar a ellos y, evidentemente, que tanto Pecco como Viñales abriesen más distancia. También había hostilidades entre ellos: Viñales entraba muy pasado y llegaban a tocarse, pero se iba ligeramente largo y Bagnaia conservaba la primera posición.

Nakagami ya empezaba a irse hacia atrás y una caída le dejaba sin opciones, igual que un Quartararo que no daba pie con bola y se iba al suelo varias veces. Era el ecuador de la carrera cuando Viñales superaba a Bagnaia para ponerse en cabeza, mientras Marc Márquez se iba largo cuando luchaba con su hermano por subir al cajón.

Viñales parecía empezar a abrir hueco pero en la séptima vuelta se iba al suelo y eso permitía a Bagnaia coger el mando de la prueba con tres segundos respecto al español. Parecía que eso sentenciaba la carrera pero nada más empezar el octavo giro Bagnaia se hacía un largo que le costaba más de un segundo y Viñales se acercaba peligrosamente.

Así llegaban pegados a la última vuelta, donde Viñales se lanzaba para adelantar al italiano. Parecía que la inercia del de Yamaha era mejor y podría ganar, pero Pecco Bagnaia se lanzaba al interior, recuperaba el mando y entraba en meta con tres décimas de ventaja.

El propio Bagnaia decía que había ganado Viñales porque él tenía cuatro décimas de penalización, pero el español tenía dos décimas de sanción y al final era Pecco Bagnaia el que aparecía como ganador por apenas 74 milésimas en un final de infarto, por lo que Ducati sigue imbatida en Austria también en lo virtual. Para Maverick Viñales quedaba el consuelo de hacerse con la vuelta rápida de carrera.

A nueve segundos entraba Álex Márquez, por lo que los tres integrantes del podio virtual eran los mismos que los de la carrera de Mugello, con Marc Márquez cuarto y Fabio Quartararo quinto tras remontar al final, intercambiándose las posiciones cosechadas en la cita italiana.

Por la sexta posición se producía una preciosa lucha por ser el mejor rookie de la carrera, ganada por Danilo Petrucci –que aseguraba antes de la carrera que se había comprado la Play solo dos días antes- ante un Valentino Rossi que se caía en la última curva intentando batir a su compatriota para finalizar en la séptima posición. La octava posición ha sido para Takaaki Nakagami, seguido por Michele Pirro y con Tito Rabat cerrando la parrilla.

Siendo esto un simple pasatiempo, resulta inevitable ver cómo iría la ‘Clasificación General Virtual’. Con su triunfo y tras haber sido segundo en Mugello, Pecco Bagnaia sería el líder con 45 puntos, por los 41 de Álex Márquez y los 36 de Maverick Viñales. En la cuarta posición empatarían con 26 puntos Marc Márquez y Fabio Quartararo.

Los mejores vídeos