La vuelta perfecta. “Estoy muy contento con el tiempo que he hecho. Ha sido una de las mejores vueltas que he hecho. La vuelta perfecta. En la curva 2 estaba un poco preocupado, porque el flanco derecho estaba un poco frío y lo perdía. Pero el resto ha sido todo perfecto. He cuadrado toda la vuelta. El nivel de agarre en este circuito está mejor de lo esperado y ha ido subiendo en cada sesión”.
Gestión de la carrera. “Es difícil estimar el nivel de grip porque salimos después de Moto2, pero es importante comenzar a apretar ya desde las primeras curvas, tratando de poner temperatura en los neumáticos. No será fácil pero seremos más rápidos que el año pasado”.
¿Qué hace la GP22 mejor que la GP21 en este circuito? “Creo que el nuevo carenado no ha ayudado a cerrar las líneas en las primeras curvas. Creo que nos ayuda a quedarnos más en el interior y tener más paso por curva. El nuevo carenado ha marcado la diferencia”.
Opinión sobre el nuevo formato de carreras. “Para mí 10 minutos de warm up es suficiente porque normalmente finalizas el trabajo de puesta a punto antes del domingo. Solicitamos mantener el warm up porque si en la qualy tienes una caída, puedes comprobar que tienes la moto bien para arrancarla en la carrera. en 10 minutos puedes hacer cuatro o cinco vueltas y son suficientes para la carrera”.