El italiano Pecco Bagnaia ha sido el más rápido en el test oficial de MotoGP disputado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli ante sus compatriotas Franco Morbidelli y Enea Bastianini, con el español Pedro Acosta en cuarta posición y el francés Fabio Quartararo en el top 5 para ilusionar a Yamaha.
MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
Sin Fabio Di Giannantonio -que decidía saltarse el test para seguir recuperándose de su lesión-, con Joan Mir y Luca Marini volviendo a la acción tras sus problemas, Augusto Fernández y Jack Miller compartiendo una moto y la presencia de los probadores Dani Pedrosa, Stefan Bradl y Lorenzo Savadori junto a los pilotos titulares, el día arrancaba con la pista húmeda y tres motos en el box de Joan Mir.

Había transcurrido casi hora y media de sesión cuando Pedrosa hacía los honores de inaugurar la jornada y poco a poco iban haciendo su aparición los demás pilotos con constantes cambios de líder mientras los tiempos evolucionaban paulatinamente con Pedro Acosta situándose en lo alto hasta que, poco después de las doce del mediodía, Jorge Martín ponía el primer 1:31.
Poco después Acosta recuperaba el mando y, no mucho más tarde, se iba por los suelos, con Álex Márquez corriendo la misma suerte acto seguido en una sesión matinal que terminaba con Jorge Martín al frente con un 1:31.124 y 41 milésimas de renta sobre Pedro Acosta y en la que también había que apuntar una caída previa de Maverick Viñales.
Las motos regresaban a pista para una sesión de media hora en la que los pilotos tenían que probar la goma delantera de Michelin para 2025, antes de la última y definitiva sesión, de casi tres horas y media de duración.

Pecco Bagnaia se ponía al frente al poco rato de arrancar, pero no tardaba en ser superado por un Enea Bastianini que ponía el primer 1:30 del día. No habían pasado ni 15 minutos cuando Bagnaia recuperaba el timón por apenas 35 milésimas, con Martín tercero y Franco Morbidelli completando un top 4 íntegro de las Ducati Desmosedici GP24.
Así entraba el día en sus dos últimas horas, cuando Pedro Acosta rompía dicho dominio al situarse en tercera posición y, a continuación, Pecco Bagnaia apuntalaba su liderato con un tiempo de 1:30.619 que ya nadie podría mejorar. Eso sí, en hora final hubo varios pilotos de la zona alta que mejoraron su crono y cambiaron el orden del top 10.
Especialmente un Franco Morbidelli que, a tres cuartos de hora del final, se metía segundo a solo 161 milésimas del mejor tiempo, desplazando a Enea Bastianini y Pedro Acosta, tras los que se había colocado un Fabio Quartararo que refrenda el paso hacia delante dado por Yamaha… al menos en Misano.

Tras el galo terminaban los ganadores del fin de semana, con Jorge Martín por delante de Marc Márquez, ambos sin prácticamente nada que probar. El top 10 lo han completado Marco Bezzecchi, Maverick Viñales y Brad Binder. Los que siguen hundidos son los pilotos de Honda, con Johann Zarco a 1,3 segundos del mejor tiempo como punta de lanza.
(En los resultados oficiales no se computa la sesión con los Michelin de 2025)