El italiano Pecco Bagnaia ha hablado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Qatar, donde llega como tercero en la clasificación general de MotoGP 2025 después de las tres primeras citas.
Vive el GP de Qatar desde Hospitality MOTOCICLISMO
Expectativas altas para este GP
Me siento bien. Me gusta este circuito, este trazado, y en el pasado hemos ido siempre competitivos. Pero ya veremos: tenemos que continuar trabajando como llevamos haciendo desde el arranque de temporada. En Austin fuimos capaces de dar un paso hacia delante, hicimos un gran trabajo. Pero aún no hemos terminado nuestro trabajo y tenemos que continuar trabajando en la misma dirección que en Austin. Sabemos que ganamos por la caída de Marc, estaba muy claro que Marc en ese momento estaba ganando décimas en cada vuelta, pero quizás estaba forzando demasiado y yo sabía que tenía potencial como para acabar segundo. Y después él se fue al suelo y entonces el único objetivo era extraer el máximo, que era ir a por la victoria. Tenemos que seguir trabajando en esta misma línea. Austin era un circuito difícil para mí y fue fantástico tener este tipo de resultado, y este circuito -que se me da mejor- implica que tendremos que arrancar bien e ir mejorando.
Sientes que estás más cerca de tu nivel
Creo que este circuito se ajusta más a mí. Tenemos que continuar trabajando para conseguir dar otro paso hacia delante a nivel de frenada en la entrada de las curvas. Ya sabemos que las condiciones de pista mejorarán de sesión a sesión. No tuvimos test aquí, ayer estuve caminando por la pista y estaba muy sucia, así que ya veremos. Debemos estar preparados para cualquier cosa. Los neumáticos de Michelín son muy buenos y quizás podemos utilizar más la goma blanda, ya sabemos perfectamente que todos los pilotos aquí se mostrarán competitivos y Marc, aunque ha dicho que quizás no es tan competitivo aquí, yo espero que vaya a ser muy competitivo. Creo que Marc y Álex serán los dos contendientes, y ya veremos qué ocurre durante el fin de semana.
Lanzaste tu serie ‘GoFree’
Me resulta bastante fácil, porque no tengo que hacer nada: sencillamente me siguen y son amigos cercanos, por lo que su presencia no me molesta. También he lanzado mi asociación con ellos. Creo que es bueno para compartir más cosas con la afición que nos sigue desde casa y es una forma distinta de compartir información. Estoy tratando de mostrarme cada vez más abierto. Antes quizás era un poquito más cerrado. Creo que el público lo está disfrutando, el primer capítulo ha sido fantástico, ha tenido muy buena acogida. Hemos visto muy buenos comentarios, de gente muy contenta; y no haremos siempre lo mismo: en el siguiente episodio grabaremos cosas de mi entorno y será genial compartir cosas distintas.
Sabías que irte de parrilla te hubiera costado un ride through
Para mí era el mejor escenario, al ver a Marc y a Álex salir de la parrilla; porque era el único que si se aplicaban las normas, no tendría que estar sometido a un ride through: podría haber comenzado desde el final de la parrilla y hacer mi carrera, porque era el único que hizo la vuelta de reconocimiento con los neumáticos de seco. Por lo tanto, ya tenía los neumáticos correctos y no tendría que hacer ningún ride through. Entonces, si se hubiesen aplicado las normas, habría estado en un escenario mejor comparado con ellos. Pero bueno, luego se generó el caos y decidieron sacar la bandera roja, que fue lo mejor considerando que la pista no estaba preparada aún para salir con los slicks. Pero, en una situación normal, yo habría tenido un escenario mucho mejor que ellos.
Cómo ves a Marc y Jorge
Creo que este fin de semana la situación será bastante clara. Comenzaremos como en los tres primeros fines de semana, donde Marc tendrá muy buenas sensaciones sobre la moto. Creo que en la pista irá mejorando de sesión a sesión; y este circuito se ajusta mejor a mi estilo de pilotaje, por lo que podré ser más competitivo y dar pelea. Porque Marc aquí es muy competitivo. Quizás no es uno de sus circuitos favoritos, pero será competitivo. Y también Alex lo será. En este sentido, lo importante será seguir trabajando como venimos haciendo desde el comienzo de la temporada y conseguir dar un paso hacia delante. En el caso de Jorge, creo que no tiene que someterse a demasiada presión. Solo ha dado 13 vueltas esta temporada con una moto de MotoGP y ha tenido grandes caídas, una entrenando y dos en Malasia. Así que no creo que deba tener prisa: ir entendiendo, adaptándose y disfrutar del fin de semana. No le resultará fácil disfrutar del fin de semana de carreras, porque la moto de MotoGP es una bestia y quizás en estas condiciones le costará un poco. Pero bueno, tiene suficiente tiempo como para ir mejorando durante el fin de semana y en las siguientes carreras.