Pedro Acosta hospitalizado y duda para la carrera de Assen

El líder de Moto3 ha sufrido un traumatismo torácico en los entrenamientos libres de esta mañana y no ha participado en la Q2 del sábado. Su presencia en la carrera del domingo es una incógnita.

Pedro Acosta hospitalizado y duda para la carrera de Assen
Pedro Acosta hospitalizado y duda para la carrera de Assen

Pedro Acosta ha tenido que ver los entrenamientos cronometrados de Moto3 desde el hospital de Assen. El piloto murciano se ha visto implicado en un peligrosísimo accidente durante los últimos segundos del FP3 y tiene un fuerte traumatismo torácico.

No hay más que ver las imágenes de la caída para darse cuenta que El Tiburón ha salido bien parado de esta acción, ya que se fue al suelo a la salida de la chicane final y la moto de Ricardo Rossi le pasó por encima. Acosta fue atendido sobre el mismo asfalto y salió por su propio pie hacia el centro médico del circuito. De allí, fue enviado al hospital de Assen para hacerle un chequeo más intenso y donde se le ha detectado el traumatismo torácico.

Pedro Acosta, que se había clasificado para la Q2, no participó en los entrenamientos y su presencia en la carrera de mañana dependerá de su evolución. Primero le tienen que dar de alta en el hospital y después tendría que pasar el chequeo médico en el mismo circuito, antes de recibir el 'Apto' para subirse a su KTM. En caso de no ser así, se perdería la carrera de Assen, justo antes del parón de verano.

Este accidente viene de otro final de entrenamiento polémico en el tercer libre de Moto3. Todos los pilotos, salvo los dos del Team Aspar y Romano Fenati, han esperado a los minutos finales para salir a pista y coger rueda. Tanto han apurado que prácticamente ninguno ha llegado a tiempo, y no han podido hacer su vuelta rápida. Entre ellos, Pedro Acosta, que a pesar de todo ha seguido tirando hasta el final antes de la caída.

Error de bulto primero en el box del Red Bull KTM Ajo por no sacar a su piloto antes; y después del propio Acosta por no cortar cuando ya le habían dado bandera. Toca aprender la lección.

Archivado en:

Joan Mir seguido por Fabio Quartararo y Marc Márquez en la carrera de MotoGP 2019 en Assen

Relacionado

MotoGP Assen 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Países Bajos

Los mejores vídeos