El español Pedro Acosta ha hablado en la rueda de prensa previa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se celebra en el Circuit Ricardo Tormo, donde llega como quinto en la general de MotoGP 2025. Aquí tienes todas sus declaraciones.
Vive el GP de Valencia desde Hospitality MOTOCICLISMO
Puede llegar la victoria
No tengo muchas expectativas. Es verdad que aquí, la última vez que se disputó la carrera de MotoGP en 2023, Jack fue muy competitivo y Brad también; y Pol logró el primer podio para KTM aquí en Valencia. Así que ya veremos mañana, cuando salga a la pista y tratemos de solventar los problemas. Es cierto que hemos encontrado constancia en los últimos GGPP, pero bueno, este es el último baile.
Balance de 2025
Ha sido una primera parte de temporada para olvidar, porque realmente nos costaba y no sabemos entender por qué. Después de aclarar la mente, ver el objetivo claro y entender que teníamos que encontrar más constancia para ser mejor piloto, fue ahí cuando encontramos un extra. Es verdad que hemos tenido altibajos después del parón veraniego, pero hemos estado más constante en el top 5 y en los podios. Así que tenemos que darnos por contentos en estos términos, pero también es cierto que nos ha faltado mucho durante la temporada para mostrarnos competitivos; como Aprilia, que ha mejorado tanto.
Una mejora en la moto para 2026
Agarre.
A cuántos pasos estáis de Ducati
No podemos saber exactamente los pasos que nos sacan, pero lo que queda claro es que no somos lo suficientemente buenos. Y también es verdad que ahora no solo Ducati es el problema; ahora también Aprilia es súper fuerte, Honda parece que está llegando KTM estaba mejorando del parón veraniego hasta ahora. Así que parece que el campeonato está muchísimo más apretado entre las distintas marcas, así que ya no solo tenemos un único problema, sino que tenemos cuatro.
Has hecho el mejor adelantamiento del año
Creo que han elegido el erróneo, he hecho algún otro mejor.
Una temporada muy larga
Creo que es un buen número. Es cierto que pasamos mucho tiempo con el equipo y es bueno, incluso en los momentos malos. La verdad es que es difícil para los pilotos que se lesionan, porque a veces a lo mejor te perdías una o dos carreras y, ahora, quizás te pierdes de golpe cuatro seguidas si tu lesión tampoco es demasiado grande. Esto depende de la motivación que tengas, el único punto negativo es si te lesionas.
Qué implica la ausencia de Marc Márquez
Al final, todos apretamos al cien por cien, esté o no Marc. Es verdad que no es tan divertido ganar cuando el campeón no está sobre la pista; pero yo creo que, en realidad, no importa, porque al final siempre estamos apretando al cien por cien.
Ha mejorado la KTM o tus sensaciones
En realidad, la moto no ha mejorado mucho, porque no hemos cambiado tanto. Nos ayudaron un poco el carenado y el basculante; pero, aun así, estamos viendo que tenemos muchos problemas a nivel de consumo de neumáticos, y que nos cuesta ser competitivos al principio de la carrera, si no tenemos agarre. Entonces, llegó un momento en el que empecé a olvidarme del sueño del campeonato y empecé a tratar de extraer el cien por cien de mi paquete técnico: una vez eso era un top 5, otras veces me costaba más y en otras ocasiones podía luchar por el podio como mínimo en las carreras al sprint. Por eso, quizás mi mente es lo más que ha crecido durante esta temporada. También es verdad que me sentía mejor con la moto, pero no hemos tenido tantos cambios a nivel mecánico. Por eso, es difícil decir que la moto haya mejorado tanto. Quizás también, desde que tuve la cirugía después de los test de Jerez en el brazo, encontramos algunas cosas, pero la moto no era tan distinta.
Quién va a ganar Moto2
Moreira solo tiene que salir, disfrutar y acabar la carrera. Creo que ha gestionado mejor la presión durante el año, mantenía la calma, se tomaba su tiempo para hacerse con el liderato, porque hubo un tiempo en el que pensábamos que Manu González iba a ganar el campeonato con facilidad. Pero parece que Diogo estaba gestionando bien la presión y siendo el más paciente, así que se merece estar en la posición en la que está; y ya solo tiene que salir ahí fuera, disfrutar un poco y llevarse a casa el título.






