El español Pedro Acosta ha hablado en DAZN después de finalizar segundo en el Sprint del Gran Premio de Valencia disputado en el Circuit Ricardo Tormo. Aquí tienes todas sus declaraciones.
Vive el GP de Valencia desde Hospitality MOTOCICLISMO
Otro podio y cuarto en la general
Si, bueno, contento, ha sido una buena carrera. Una pena haber cometido ese error en la curva 8 y haber perdido un poco de distancia con Álex, porque después el ritmo era bastante parecido. Es verdad que, en este último sector y, sobre todo, encarando para la recta, Álex era muy fuerte; pero, más o menos, era capaz de seguir el ritmo. Entonces, creo que tenemos que estar contentos: otra carrera en el podio, otro penalti al palo, antes o después tiene que entrar.
Gran enseñanza de la temporada
Seguramente, estar más tranquilo, porque ni antes las cosas eran tan malas ni ahora son tan buenas, para estar siempre en el podio. Me lo tendría que haber tomado con más calma, seguramente, a principios de año. Es verdad que, también, cuando a los pilotos se nos mete un objetivo en la cabeza, es difícil como darte por vencido y decir: ‘venga, quizás no es para mí este año’. Y eso me costó mucho. Es verdad que cuando hice el click, vino Carmelo, ya pues yo qué sé, trabajamos un poco mis emociones también. Me ayudó bastante. Dani también me ayudó a ver las carreras de otra forma cuando las cosas no te van bien. Creo que ha sido un cúmulo de lo que me ha podido ayudar la gente de mi equipo personal, voy a decir, y de darme cuarenta veces con la cabeza en la pared hasta darme cuenta de que no era por ahí. Creo que esto ha sido lo que nos podemos llevar, que antes las cosas no eran tan malas ni ahora tan buenas.
Mañana te ves fuerte
Bueno, por desgracia estamos obligados a hacer una buena salida mañana otra vez, y a estar un poco espabilados en las primeras vueltas, porque sabemos que es difícil adelantar en Valencia. No sabemos mañana muy bien cómo va a ser la carrera con el medio trasero, esperemos que algo mejor que hoy, pero estamos ahí un poco en la incertidumbre. Hay que intentar estar lo más adelante como hoy, lo más adelante posible, intentar estar cerca para evitar errores y ya, a ver hasta dónde podemos llegar. Al final, va a ser una carrera de resistencia, casi, casi.
El spray preparado para pintarte el pelo
Bueno, déjalo, déjalo ahí. Es lo que digo: si tiene que llegar, va a llegar. Muchas veces no ganas por ser el más fuerte ni el más rápido, muchas veces ganas por ser el que más cree. Entonces, hay que seguir para adelante.








