Pedro Acosta ha sido operado con éxito del túnel carpiano y espera correr en Alemania

El piloto español se vio obligado a abandonar la carrera de Assen al perder fuerza en los brazos.

Pedro Acosta abandonó en Assen por los problemas en el túnel carpiano
Pedro Acosta abandonó en Assen por los problemas en el túnel carpiano

El Red Bull KTM Factory Racing ha informado que el español Pedro Acosta ha sido sometido esta misma mañana a una pequeña intervención quirúrgica en la muñeca derecha para tratar el síndrome del túnel carpiano, una dolencia que le llevaba lastrando desde hace unos cuantos meses.

MERCADO FICHAJES 2027: TODAS LAS NOVEDADES

Un problema que se hizo público este pasado domingo, cuando se vio obligado a abandonar la carrera del Gran Premio de Países Bajos disputada en el TT Circuit Assen -lo que le ha relegado a la séptima posición de la clasificación general de MotoGP 2026-; después de tener que irse largo en diversas ocasiones como consecuencia de la falta de sensibilidad en la mano derecha. Más tarde, reconoció que se le duermen los dedos desde el Gran Premio de Japón del pasado 2025.

Perdí sensibilidad en tres dedos de la mano derecha. En algunos circuitos es peor que en otros, pero ya sufría desde la mañana. Sabía cuál era mi nivel hoy, pero quería ver. No fue un desastre, pero creo que podría haber terminado entre los seis primeros. Tuve algunos bloqueos y fue mejor parar. El martes me operarán del síndrome del túnel carpiano”, comentaba el domingo en el comunicado de KTM.

Acosta, que en 2027 pondrá rumbo a Ducati para ser compañero de Marc Márquez las dos próximas temporadas, espera reaparecer en el próximo Gran Premio de Alemania que se celebrará del 10 al 12 de julio en Sachsenring, siempre y cuando los galenos le den el visto bueno en un reconocimiento médico al que se someterá la semana que viene.

Pese a los problemas de rendimiento y, sobre todo, de fiabilidad que está experimentando en la KTM RC16 durante los últimos grandes premios, Acosta quiso dejar claro el viernes pasado que todavía tiene muchas cosas que hacer esta temporada con la marca austriaca, especialmente intentar conseguir su primera victoria en MotoGP.

Archivado en:

Mercado de fichajes 2027 en MotoGP y otros campeonatos

Relacionado

Mercado de fichajes pilotos MotoGP 2027

Pedro Acosta ha tenido que abandonar la carrera en Assen

Relacionado

Pedro Acosta: "El martes me opero, desde el año pasado se me duermen los dedos"

Marc Márquez y Pedro Acosta se abrazan en el pasado GP de Hungría

Relacionado

Ducati revela que Marc Márquez aplaudió el fichaje de Pedro Acosta: "La decisión correcta"

Pedro Acosta en la previa de Assen

Relacionado

Pedro Acosta: "Siempre he dicho que sería un sueño compartir box con Marc Márquez"

Pedro Acosta ficha por Ducati hasta MotoGP 2028

Relacionado

Pedro Acosta ficha por Ducati hasta MotoGP 2028 como compañero de Marc Márquez