Pedro Acosta: "La salud va por delante del show que podamos dar"

Pedro Acosta vivió un momento de malísimas sensaciones tras verse implicado en un accidente peligrosísimo con Álex Márquez después de un fallo mecánico

Pedro Acosta: "La salud va por delante del show que podamos dar"
Pedro Acosta: "La salud va por delante del show que podamos dar"

Pedro Acosta habló con los medios tras un final de Gran Premio de Cataluña completamente amargo. El murciano vio cómo su moto se paraba en mitad de la recta previa a la Caixa y Álex Márquez no fue capaz de esquivarlo lo suficientemente como evitar el impacto. Por el toque que dio en la parte trasera de la KTM su moto comenzó a ir sin control y terminó cayendo fortísimo contra la grava, afortunadamente sin golpear el muro.

Pero tras ello, en una resalida tensa hubo otro accidente en el que Johann Zarco salió muy mal parado en su pierna izquierda. Esto no hizo que se evitara seguir corriendo y se prosiguió con una tercera salida. Algo que a muchos pilotos les ha parecido una decisión errónea y que carece de sentido cuando la integridad física comienza a estar muy compromentida.

Pedro Acosta fue uno de los que más se posicionó en contra con lo ocurrido y lanzó mensajes claros sobre lo ocurrido.

"Bueno, parece que hemos tenido un problema eléctrico que cuando yo iba normal en la recta yo iba sin gas, no con el motor parado, pero sin posición y no me ha dado tiempo a irme a ningún lado. Álex se ha llevado un poco lo peor de mi problema mecánico, no quiero hablar mucho de la carrera. Quiero mandar toda la fuerza por mi parte y por KTM a Álex y a Johann después de todo lo que ha pasado hoy".

Lee también: Álex Márquez sufre una fractura marginal en la C7 y una fractura en la clavícula derecha

"Creo que no es muy necesario hacer tres salidas cuando ya llevamos dos banderas rojas, cuando hay dos pilotos en el hospital y cuando en la última salida se han caído tres o cuatro. Está muy bien que el show deba de seguir, pero muchas veces nos olvidamos de que somos nosotros los que hacemos el show. La salud va por delante del show que podamos dar".

"No hace mucha gracia que pasen estas cosas y menos cuando estás involucrado, en una bandera roja así y más cuando ha sido así de fea. Muchas veces puedes aceptar que tú te equivoques como lo que ha pasado al final de la carrera. Pero que estas cosas pasen por un fallo mecánico... saben todavía peor, te deja sin poder hacer nada. Vas pasado y te caes con otro piloto, pues así son las carreras. Pero cuando te quedas con la sensación de que no has podido hacer nada para evitarlo, es un poco feo todo. Estas cosas nunca te las esperas hasta que pasan, pero lo más feo ha sido la segunda salida". 

Sobre el fallo mecánico de su KTM: "Bueno, llevo mucho tiempo pidiendo explicaciones de cosas que pasan y llevo tres años sin recibir ninguna, tampoco hace falta ahora ponerse a buscar una más. Yo solo quiero que todo el mundo que se haya caído hoy esté bien y con eso ya me daré con un canto en los dientes. El show está muy bien si no te pasa a ti ni a gente que conoces. No es necesario. Creo que las doce vueltas que hemos dado al principio han estado bien, luego la salida no hace falta un tercer intento para algo todavía más gordo. Cuando ya llevas dos sustos en el campeonato también hay que parar un poco. Somos nosotros los que corremos al final, si no nos plantamos ninguno, vamos a volver a salir".

Archivado en:

Álex Márquez en el box del Gresini en Catalunya

Relacionado

Álex Márquez sufre una fractura marginal en la C7 y una fractura en la clavícula derecha

Última hora sobre Álex Márquez tras el GP de Cataluña de MotoGP

Relacionado

Última hora sobre Álex Márquez tras el GP de Cataluña de MotoGP