Pedrosa celebra su renovación con HRC con el mejor tiempo
GP de Japón. MotoGP. Entrenamientos libres del viernes.. Dani Pedrosa (Honda) ha sellado su renovación por dos años con el equipo Repsol Honda de la mejor manera posible. El español ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres de MotoGP disputadas este viernes en Motegi. El piloto de Repsol Honda se resiste a que Stoner, segundo en la primera sesión y quinto en la segunda, consiga aquí el campeonato. Aunque quien verdaderamente lo tiene que evitar, Valentino Rossi, no ha cuajado una buena sesión de entrenamientos.
Pedrosa celebra su renovación con HRC con el mejor tiempo
Pese a que la intención de Pedrosa era renovar por una temporada, finalmente el acuerdo firmado entre el piloto de Castellar y Repsol Honda ha sido por dos años, con lo que Pedrosa permanecerá en la estructura oficial de HRC hasta 2009.
La actividad del viernes en MotoGP ha concluido en Motegi con una certeza absoluta: que Dani Pedrosa ha llegado a Japón con las pilas puestas y la moral a tope. Los regulares resultados de la temporada y los problemas con la RC212V, mezclados con el hecho de que se haya ante sus jefes japoneses, han aflorado aquí en Japón en forma de demostración de cualidades y pilotaje. Dani manda en Motegi y lo hace con firmeza. En la primera sesión, sacó de rueda a Casey Stoner, casi tres décimas. En la segunda, el único que le pudo seguir, pero a mucha distancia, fue Randy de Puniet.
Pedrosa ha sido el único piloto capaz de bajar del 1’48”. Ha girado en 1’47”865, en la segunda sesión. Sin embargo, está lejos del record de vuelta rápida en carrera de Valentino Rossi (1’47”288) y todavía lo está más del registro de Loris Capirossi, que figura como la mejor vuelta dada jamás a Motegi: 1’45”724.
A tenor de cómo han ido los entrenamientos no parece que se vaya a rodar mucho más rápido, aunque el resto de la parrilla debería hacerlo, si quiere cazar a Dani Pedrosa, que, de momento, se resiste a que Stoner logre el campeonato. Aunque, quien tiene que evitarlo quedando por delante del australiano en la carrera, es Valentino Rossi. El Doctor realizó el quinto mejor tiempo en la primera sesión, pero luego cayó hasta la decimocuarta plaza en la segunda.
Las espadas están en todo lo alto. Mañana nos espera una gran sesión cronometrada y el domingo una carrera en la que vemos a Dani “muy enchufado” y aguijoneado por el hecho de hallarse ante sus jefes.
Carlos Checa, flamante fichaje de Honda Ten Kate para el Mundial de SBK 2008, noveno, en la primera sesión, y decimotercero, en la segunda. Toni Elías, por su parte, fue octavo y decimoquinto, respectivamente.
Haz click
sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este
gran premio publicado en el blog "Diario de un
GP"