Pedrosa, intervenido con células madre de su fractura de clavícula

Pedrosa ha pasado por el quirófano para reparar su fractura de clavícula

Patricia Echevarría

Pedrosa, intervenido con células madre de su fractura de clavícula
Pedrosa, intervenido con células madre de su fractura de clavícula

El piloto español no ha podido participar en los test de pretemporada con KTM: “Mi mente está puesta en superar la situación actual para seguir trabajando en el desarrollo de la moto“.

Dani Pedrosa ha sido intervenido quirúrgicamente en el Centro Médico Teknon de Barcelona por una fractura no consolidada de su clavícula derecha, que se le diagnosticó a principios del mes de enero, según informa un comunicado de prensa del propio piloto. Los doctores Soler y Orozco han sido los encargados de practicar la cirugía reparadora al piloto de KTM y que consiste en la fijación de la fracturautilizando para ello material de osteosíntesis y aportación de un bioinjerto constituido por una dosis de cuarenta millones de células madre autólogas cultivadas", según dice el escrito.

Tras la intervención, el tricampeón mundial de MotoGP, iniciará ahora la fase de convalecencia para una posterior rehabilitación, que los especialistas médicos estiman que durará unos tres meses, el tiempo necesario para la resolución de su lesión.

El piloto español no ha podido participar en los test de pretemporada de Malasia como probador del equipo KTM Racing Factory, el nuevo rol que adquirió para 2019 tras despedirse del equipo Repsol Honda la temporada pasada, debido a la intervención a la que ha sido sometido para reparar su lesión de clavícula y tendrá que esperar hasta que finalice la rehabilitación para poder subirse a la KTM.

Aunque Pedrosa no pierde el optimismo y espera que este proceso de rehabilitación resulte positivo hasta lograr su plena recuperación: “En estos momentos, mi mente está puesta en superar la situación actual para seguir trabajando en el desarrollo de la KTM. Muy a mi pesar, no he podido participar en los test de pretemporada en Malasia, pero sigo con atención el trabajo del KTM Racing Factory. Espero estar pronto con ellos en pista".