El calor ha sido el protagonista del segundo día de test en el circuito de Sepang, lo que ha permitido rebajar mucho los tiempos conseguidos ayer y acercarse a la pole de 2012 (2'00.334). Cuando faltaba una hora para acabar el test ha comenzado a llover, lo que han aprovechado algunos pilotos para rodar con los neumáticos de agua.
Dani Pedrosa ha vuelto a marcar el mejor tiempo del día (2:00.549), rebajando en más de medio segundo el crono de ayer. Por su parte, Jorge Lorenzo se mantiene a rebufo, cediendo hoy 19 milésimas con el de Repsol.
El que sigue demostrando que estará luchando por victorias desde la primera carreras s Marc Márquez, que hoy ha cedido 254 milésimas con su compañero de equipo, aunque ha vuelto a batir a Valentino Rossi, que ha mantenido las 4 décimas de desventaja con Pedrosa y Lorenzo.
Los teóricos “outsiders”, esta vez ha sido Cal Crutchlow el que se ha impuesto a las Honda satélite; aunque tanto el británico como Stefan Bradl y Álvaro Bautista están más cerca de las oficiales que en 2012.
Tras el fiasco de ayer, las Ducati han minimizado pérdidas hoy. Nicky Hayden ha finalizado a 1.5 de Pedrosa y Andrea Dovizioso a 1.8; cuando ayer estaban por encima de los 2 segundos. También han rebajado sus diferencias los pilotos del Pramac Ben Spies y Andrea Iannone, aunque siguen a más de 2 segundos, que hoy sí han batido a las CRT del Team Aspar.
Aleix Espargaró ha vuelto a ser el más rápido entre las CRT, metiendo medio segundo a su compañero de equipo Randy de Puniet. El otro español presente en Sepang, Héctor Barberá, ha sido 21º, aunque ha acabado como la quinta mejor CRT.
Piloto | Marca | Tiempo/Dif. | Vueltas | |
1 | Dani PEDROSA | HONDA | 2:00.549 | 37 |
2 | Jorge LORENZO | YAMAHA | 0.019 | 52 |
3 | Marc MARQUEZ | HONDA | 0.254 | 34 |
4 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 0.489 | 45 |
5 | Cal CRUTCHLOW | YAMAHA | 0.762 | 41 |
6 | Stefan BRADL | HONDA | 0.820 | 31 |
7 | Alvaro BAUTISTA | HONDA | 1.180 | 46 |
8 | Bradley SMITH | YAMAHA | 1.382 | 40 |
9 | Nicky HAYDEN | DUCATI | 1.561 | 51 |
10 | Andrea DOVIZIOSO | DUCATI | 1.830 | 51 |
11 | Kosuke AKIYOSHI | HONDA | 1.977 | 29 |
12 | Katsayuki NAKASUGA | YAMAHA | 2.152 | 30 |
13 | Ben SPIES | DUCATI | 2.453 | 27 |
14 | Wataru YOSHIKAWA | YAMAHA | 2.607 | 39 |
15 | Andrea IANNONE | DUCATI | 2.620 | 29 |
16 | Aleix ESPARGARO | ART | 2.702 | 40 |
17 | Randy DE PUNIET | ART | 3.242 | 63 |
18 | Danilo PETRUCCI | IODA-SUTER | 3.735 | 48 |
19 | Takumi TAKAHASHI | HONDA | 4.010 | 44 |
20 | Hiroshi AOYAMA | FTR | 4.237 | 32 |
21 | Hector BARBERA | FTR | 4.440 | 28 |
22 | Karel ABRAHAM | ART | 4.479 | 54 |
23 | Michael LAVERTY | PBM | 4.868 | 31 |
24 | Claudio CORTI | FTR KAWASAKI | 5.172 | 22 |
25 | Yonny HERNANDEZ | ART | 5.288 | 36 |
26 | Colin EDWARDS | FTR KAWASAKI | 5.656 | 23 |
27 | Bryan STARING | FTR-HONDA | 6.349 | 33 |
28 | Lukas PESEK | IODA-SUTER | 20.963 | 14 |