Dani Pedrosa (Honda) podría salir de Malasia con el subcampeonato del mundo de MotoGP en la mano. Ha logrado la pole, la cuarta de la temporada, tras imponerse al Campeón del Mundo Casey Stoner (Ducati) que ha sido segundo. La primera línea de la parrilla de salida la completará Marco Melandri (Honda) tras una disputada tanda en la que los tiempos han estado muy igualados. Dani Pedrosa, a quien esta pista se le da muy bien, aquí ya ha logrado la victoria en 125 y 250, teme que los neumáticos no aguanten toda la carrera mañana y que le pase lo mismo que en Australia, donde las gomas dieron un enorme bajón de rendimiento.
El que no lo ha tenido tan claro ha sido Valentino Rossi (Yamaha), que ha logrado el noveno mejor puesto, un discreto resultado que le obligará mañana a remontar muchas posiciones. Randy de Puniet, que ayer logró unos espectaculares registros, ha estado luchando hasta la última vuelta por una plaza de la primera fila, pero finalmente se tendrá que conformar con el cuarto puesto.
Toni Elías con D'Antin
De los pilotos españoles hay que destacar los magníficos tiempos y la regularidad de Toni Elías (Honda) que nos han hecho soñar con una plaza en la primera fila. Al final no ha podido ser, ha resultado octavo y partirá desde la tercera línea. El piloto de Honda ha tenido una larga noche de negociaciones que finalmente se ha resuelto con la liberación de su contrato con Gresini y la casi seguridad que el año que viene correrá con los colores del Pramac D'Antin y Ducati. Gresini, de esta forma, podría tener a Max Biaggi en sus filas en 2008. Nuestro otro representante en MotoGP, Carlos Checa, ha sido décimo sexto... Checa el año que viene correrá en Superbike.
Declaraciones
Dani Pedrosa (Honda)
"Es fantástico conseguir tres poles y nos da una buena posibilidad
para la salida mañana, pero por supuesto lo único importante es
el resultado de la carrera porque no se puntúa por conseguir la pole.
Las vueltas de calificación han ido bastante bien y he mejorado en 0.8
seg. en mi segunda vuelta rápida, lo que ha sido suficiente para conseguir
esta pole. Esta tarde las condiciones han sido bastante diferentes a las de
ayer y a las de esta mañana, porque ha hecho mucho más calor,
lo que ha provocado que el asfalto estuviese más resbaladizo. Hemos estado
probando más neumáticos y todavía tenemos que decidir con
cuáles correremos. Depende del clima y especialmente de la temperatura
que tengamos mañana por la tarde. También necesitamos trabajar
más en la puesta a punto, basándonos en los datos obtenidos en
las dos sesiones de hoy".
Casey Stoner (Ducati)
"Por lo que respecta a la puesta a punto para la carrera estamos en una
buena situación, porque hemos podido llevar a cabo todo el trabajo que
nos permite preparar un buen conjunto. En cambio lamentablemente, por segunda
vez consecutiva no hemos sido afortunados en la calificación. En Phillip
Island me frenó otro piloto, aquí los baches son considerables
en algunas zonas y el sistema electrónico no ha trabajado tan bien como
es habitual con las gomas de calificación, haciéndonos perder
un poquito. Estoy un poco decepcionado por haber perdido la pole, pero estoy
en primera fila y mañana intentaré arrancar bien y veremos que
pasa. El asfalto nuevo ha mejorado respecto a ayer porque, aunque los baches
se han quedado dónde estaban, al menos ha aumentado el grip y probablemente
mañana mejorará aún más. Las gomas no parecen tener
problemas en la distancia de carrera y por tanto no importa cuál elijamos
porque deberían aguantar hasta el final".
Valentino Rossi (Yamaha)
"Por la mañana parecía que las cosas nos iban mejor y teníamos
un poco de confianza. Por la tarde, con temperaturas más altas, nuestros
neumáticos no funcionaron igual y éramos más lentos y patinando
mucho. Con el neumático de clasificación estaba con bastante confianza
y han ido muy bien como toda la temporada, y creo que tenía opciones
de primera fila. Con el segundo neumático de clasificación pensé
que podríamos mejorar aún más pero en la tercera sección
patiné y perdí algo de tiempo, por eso salimos desde la tercera
fila. Estoy bastante decepcionado porque nuestro ritmo no es malo por el momento
y necesitábamos estar en primera fila para tener las mejores opciones
mañana. Ser&aa cute; difícil en el warm up recuperar el terreno
perdido, porque las condiciones son diferentes a las que probablemente tendremos
durante la carrera. Pero en cualquier caso haremos lo que podamos y trataremos
de sacar el máximo partido de la situación".
|
Participa en nuestro foro GP de Malasia
Entrenamientos Cronometrados MotoGP
Pos | Piloto | Marca | Tiempo | Dif | Vel.Max |
1 | Dani PEDROSA | HONDA | 2'01.877 | 299.3 | |
2 | Casey STONER | DUCATI | 2'01.918 | 0.041 | 301.2 |
3 | Marco MELANDRI | HONDA | 2'01.944 | 0.067 | 297.3 |
4 | Randy DE PUNIET | KAWASAKI | 2'02.107 | 0.230 | 296.5 |
5 | Anthony WEST | KAWASAKI | 2'02.202 | 0.325 | 295.0 |
6 | Nicky HAYDEN | HONDA | 2'02.225 | 0.348 | 295.0 |
7 | Chris VERMEULEN | SUZUKI | 2'02.301 | 0.424 | 290.2 |
8 | Toni ELIAS | HONDA | 2'02.432 | 0.555 | 292.4 |
9 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 2'02.466 | 0.589 | 291.5 |
10 | John HOPKINS | SUZUKI | 2'02.697 | 0.820 | 290.8 |
11 | Loris CAPIROSSI | DUCATI | 2'02.708 | 0.831 | 297.2 |
12 | Alex BARROS | DUCATI | 2'03.022 | 1.145 | 295.7 |
13 | Colin EDWARDS | YAMAHA | 2'03.040 | 1.163 | 292.8 |
14 | Shinya NAKANO | HONDA | 2'03.233 | 1.356 | 290.9 |
15 | Sylvain GUINTOLI | YAMAHA | 2'03.408 | 1.531 | 289.2 |
16 | Carlos CHECA | HONDA | 2'03.525 | 1.648 | 291.6 |
17 | Chaz DAVIES | DUCATI | 2'04.197 | 2.320 | 297.8 |
18 | Makoto TAMADA | YAMAHA | 2'04.314 | 2.437 | 288.9 |
19 | Nobuatsu AOKI | SUZUKI | 2'04.604 | 2.727 | 297.2 |
20 | Kurtis ROBERTS | KR212V | 2'05.404 | 3.527 | 285.5 |
Entrenamientos Libres 3 MotoGP
Pos | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. | Vel.Max. |
1 | Casey STONER | DUCATI | 2'02.291 | 307.0 | |
2 | Randy DE PUNIET | KAWASAKI | 2'02.534 | 0.243 | 303.8 |
3 | John HOPKINS | SUZUKI | 2'02.557 | 0.266 | 298.2 |
4 | Nicky HAYDEN | HONDA | 2'02.589 | 0.298 | 300.1 |
5 | Anthony WEST | KAWASAKI | 2'02.627 | 0.336 | 299.0 |
6 | Toni ELIAS | HONDA | 2'02.697 | 0.406 | 298.5 |
7 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 2'02.838 | 0.547 | 297.1 |
8 | Marco MELANDRI | HONDA | 2'03.021 | 0.730 | 299.4 |
9 | Dani PEDROSA | HONDA | 2'03.120 | 0.829 | 303.9 |
10 | Sylvain GUINTOLI | YAMAHA | 2'03.217 | 0.926 | 295.9 |
11 | Chris VERMEULEN | SUZUKI | 2'03.234 | 0.943 | 297.8 |
12 | Colin EDWARDS | YAMAHA | 2'03.420 | 1.129 | 298.3 |
13 | Loris CAPIROSSI | DUCATI | 2'03.638 | 1.347 | 302.9 |
14 | Alex BARROS | DUCATI | 2'03.850 | 1.559 | 298.8 |
15 | Carlos CHECA | HONDA | 2'04.036 | 1.745 | 295.3 |
16 | Nobuatsu AOKI | SUZUKI | 2'04.322 | 2.031 | 301.5 |
17 | Chaz DAVIES | DUCATI | 2'04.483 | 2.192 | 302.1 |
18 | Makoto TAMADA | YAMAHA | 2'04.914 | 2.623 | 292.8 |
19 | Shinya NAKANO | HONDA | 2'05.210 | 2.919 | 295.5 |
20 | Kurtis ROBERTS | KR212V | 2'05.691 | 3.400 | 291.2 |