El récord anterior era propiedad de Valentino Rossi que llegó a la cifra de 50 podios a la edad de 22 años y 93 días, durante su segunda temporada en la categoría reina, entonces con motos de 500 cc y en las filas del equipo Repsol Honda. Fue durante el GP de Francia del año 2001, cuando Valentino logró terminar la carrera en tercera posición, por detrás de Biaggi y Checa que dominaron con sus Yamaha.
Pedrosa también ha superado a Valentino con una victoria más temprana en su debut en la categoría reina, Dani ganó el pasado GP de China con 20 años y 227 días, frente a los 21 años y 144 días que tenía Valentino cuando logró la victoria en el GP de Donington del año 2000. El catalán también ha sido el más joven en pisar el podio de un gran premio, fue en Jerez el año pasado, cuando Dani finalizó segundo detrás de Capirossi.
Tan sólo le queda por completar el ser el piloto más jOven en ganar el campeonato del mundo de MotoGP, algo que ha conseguido hacerlo en las categorías de 125 y 250 cc.