Pepitas de oro de la piedra de plata

Píldoras MotoGP 2022, Gran Bretaña: Victorias de Pecco Bagnaia, Augusto Fernández y Dennis Foggia.

Pecco Bagnaia ganó a Maverick Viñales para sacar pepitas de oro de Silverstone
Pecco Bagnaia ganó a Maverick Viñales para sacar pepitas de oro de Silverstone

Regresaba el Mundial MotoGP después de cinco semanas, el parón veraniego más largo que se recuerda -motivado por la cancelación del GP de Finlandia-, con la consiguiente exigencia por parte de un público ávido de carreras. Por suerte, el ansiado retorno tenía lugar en Silverstone (en español, ‘piedra de plata’), un trazado fantástico que, como tal, tiende a ofrecer grandes dosis de emoción.

La carrera de Moto3 cumplió con las expectativas, como casi siempre. La importancia de los rebufos impidió la fractura del grupo y llegaron casi todos juntos al final, donde el primero y el segundo del Mundial -Sergio García e Izan Guevara- se fueron al suelo sin comerlo ni beberlo y los demás favoritos lo aprovecharon, con Dennis Foggia reencontrándose con la victoria.

Tras un final perfecto, el piloto italiano, tercero de la general, se coloca a 42 puntos del liderato tras imponerse a Jaume Masià y Deniz Oncu, que se colocan en la cuarta y la quinta posición. Si bien ambos siguen lejos de García (a 55 y 68 puntos respectivamente), seguro que hubieran firmado el mordisco de puntos que han dado este fin de semana.

Para espectáculo, el que ofrecieron Augusto Fernández y Alonso López hasta la última vuelta en la carrera de Moto2 que cerró el fin de semana. El piloto del Red Bull KTM Ajo vuelve tal y como se fue, mientras que el de Boscoscuro rozó su primer triunfo mundialista. Completó el podio el piloto local Jake Dixon tras deshacerse de Ai Ogura.

Alonso López aguantó a Augusto Fernández hasta las últimas curvas
Alonso López aguantó a Augusto Fernández hasta las últimas curvas

El premio para el ganador fue mucho más allá que el que recibió por su tercera victoria consecutiva, ya que se colocó como líder en detrimento de Celestino Vietti. Sin ritmo y lastrado por una long lap, el italiano perdió el liderato que ostentaba desde Qatar y, para colmo, baja al tercer puesto de la general al ser también rebasado por Ogura.

En medio de ambas, MotoGP dejó una carrera de las que se quedan en la retina, en la que hasta las últimas vueltas hasta un tercio de la parrilla tenía opciones reales de victoria. Los adelantamientos se sucedían en la zona delantera y las posiciones de podio cambiaban constantemente para deleite de los aficionados: los meses de sequía dieron paso a un torrente de emociones.

Pecco Bagnaia consiguió la victoria tras defenderse de Maverick Viñales, con Jack Miller completando el podio. Un triunfo que, unido al de Assen, le permite reengancharse a la lucha por el título gracias a los discretos resultados del líder Fabio Quartararo (que arrastraba una long lap de Assen) y su perseguidor Aleix Espargaró (que corrió con el calcáneo fracturado), octavo y noveno respectivamente.

En resumen: el paso del Mundial de MotoGP 2022 por las islas británicas brindó tres carreras con suspense hasta el final, cuyos ganadores obtuvieron un premio muchísimo mayor del que soñaban al llegar a la piedra de plata, de donde lograron extraer unas cuantas pepitas de oro gracias a los diversos problemas de los tres pilotos que llegaban como líderes.

Dennis Foggiase impuso por delante de Jaume Masià
Dennis Foggiase impuso por delante de Jaume Masià
Maverick Viñales se mete por el interior de Jack Miller, MotoGP Silverstone 2022

Galería relacionada

Fotos MotoGP Silverstone 2022

Maverick Viñales está teniendo una gran evolución en MotoGP 2022

Relacionado

Evolución de los pilotos y las marcas de MotoGP 2022 tras el GP de Gran Bretaña

Fabio Quartararo es más líder de la clasificación de MotoGP 2022 tras el GP de Gran Bretaña en Silverstone

Relacionado

Clasificación MotoGP 2022 tras GP Gran Bretaña

Pecco Bagnaia ha ganado el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP 2022 en Silverstone ante Maverick Viñales

Relacionado

Resultados de las carreras del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP 2022

Nuestros destacados