Pol Espargaró: “Hemos mejorado mucho, pero hay que ser prudente”

El español está contento con un viernes en Le Mans donde ha refrendado la mejoría del test de Jerez.

Pol Espargaró durante los libres de Le Mans 2021
Pol Espargaró durante los libres de Le Mans 2021

Día completo y positivo

Ha sido un día completo con una sesión en mojado y otra en seco, mi primera vez pilotando la Honda en mojado. He podido terminar cuarto en ambas sesiones, lo cual es positivo y el trabajo que hicimos en Jerez ha dado sus frutos aquí cuando hemos entrenado en seco por la tarde. Muchos de los problemas que hemos sufrido en carreras anteriores no los hemos tenido y hemos mejorado mucho nuestro rendimiento en la entrada a curva. Pero mantengo la calma, ha sido solo un día con dos entrenamientos y mañana es más importante. Veamos qué pasa y cómo será el tiempo.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Un paso adelante

Este paso adelante que hemos dado hoy es importante, porque sientes que eres productivo y que las cosas que haces tienen un significado y un resultado. Antes del test de Jerez, intentando solucionar un problema generábamos otro.

Encontrar soluciones

En los test de Jerez dimos 90 vueltas, probamos diferentes posturas, settings, chasis... y ahora entiendo mejor la moto. Y así, es más fácil encontrar las soluciones a nuestros problemas.

Optimismo y prudencia

La verdad es que la valoración de estos primeros entrenamientos es positiva. Quiero ser cauto y ver si mañana lo refrendamos, pero creo que el trabajo previo que hemos hecho está dando sus frutos. Aún es pronto y hay que ser prudente, pero el resultado es positivo. Tengo que seguir trabajando y mejorando, aunque un buen resultado en Le Mans nos daría mucho ánimo.

Archivado en:

Jack Miller coge el mando en la salida ante Franco Morbidelli, Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo

Relacionado

GP Francia MotoGP 2021, en directo

Danilo Petrucci, Álex Márquez y Pol Espargaró cruzan la línea de meta del GP de Francia de MotoGP 2020.

Relacionado

MotoGP Francia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Le Mans

Los mejores vídeos