Pole de Lorenzo (Yamaha) en territorio Rossi

MotoGP. Gran Premio de Italia (Mugello). Pole MGP. Jorge Lorenzo ha conseguido su segunda pole de la temporada en el Gran Premio de Italia tras superar en los entrenamientos a Casey Stoner y Loris Capirossi. Por su parte, Valentino Rossi "sólo" ha podido finalizar cuarto en su circuito predilecto y mañana tendrá que emplearse a fondo para lograr su octava victoria consecutiva en Mugello. Dani Pedrosa y Toni Elías saldrán desde la tercera línea.

Jesús Lázaro / G&G

Pole de Lorenzo (Yamaha) en territorio Rossi
Pole de Lorenzo (Yamaha) en territorio Rossi

Como viene siendo habitual, lo más espectacular de la sesión cronometrada de MotoGP ha ocurrido en las últimas vueltas, cuando los pilotos han calzado los compuestos Bridgestone más blandos y se han lanzado en pos de los tiempos.

Precisamente Jorge Lorenzo es el que más giros (30) ha completado en los entrenamientos oficiales y en su penúltima vuelta ha logrado desbancar de la pole a Capirossi, que en esos momentos tenía el mejor crono. El mallorquín ha conseguido un registro de 1'48.987, el único en la categoría que ha sido capaz de bajar de 1’49.

Por detrás de Lorenzo se ha situado Casey Stoner, que ha intentado hasta la última vuelta conseguir su segunda pole de la temporada pero al final se ha quedado a sólo 21 milésimas del mejor tiempo del día.

Aunque no entraba dentro de los pronósticos, Loris Capirossi ha estado a punto de lograr la pole, ya que a pocos segundos del final de la sesión el veterano italiano era el más rápido de los cronometrados. Finalmente el de Suzuki saldrá desde la primera fila, igual que el año pasado, en un circuito que conoce a la perfección.

Valentino Rossi deberá buscar su octava victoria consecutiva en Mugello desde la segunda línea de la parrilla, tras dejarse 161 milésimas con su compañero de equipo. Y es que “Il Dottore” ha pasado del primer puesto al cuarto en los últimos instantes de la sesión tras ser rebasado por Lorenzo, Stoner y Capirossi, dejando a los tifossi italiano apagados por momentos.

La primera Honda del día ha sido la de Randy De Puniet, que ha finalizado quinta a más de medio segundo de Lorenzo. La segunda fila la cerrará el veterano Colin Edwards, con el sexto mejor tiempo del día.

Tres RC212V coparán las tres posiciones de la tercera línea de parrilla. Andrea Dovizioso, 7º, ha marcado la frontera de 1’49 y a continuación todos los pilotos han rodado por encima del 1’50. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, con muchos dolores en su rodilla lesionada, saldrá mañana desde la octava posición, un puesto por delante de Toni Elías, que podría haber estado más arriba pero que en su vuelta rápida en los compases finales se ha ido al suelo sin consecuencias.

Yukio Takahashi, Chris Vermeulen y Alex De Angelis saldrán desde la cuarta fila, dejando en las últimas posiciones, además de la Yamaha de James Toseland y la Kawasaki de Marco Melandri, a las tres Ducati de Niccolo Canepa (13º), Nicky Hayden (16º) y Mika Kallio (17º).

Clasificaciones

MotoGP. Entrenamientos cronometrados MGP. GP de Italia
Pos. Piloto Moto Tiem/Dif. Vueltas
1 Jorge LORENZO YAMAHA 1'48.987 30
2 Casey STONER DUCATI 0.021 21
3 Loris CAPIROSSI SUZUKI 0.134 27
4 Valentino ROSSI YAMAHA 0.161 28
5 Randy DE PUNIET HONDA 0.512 26
6 Colin EDWARDS YAMAHA 0.560 23
7 Andrea DOVIZIOSO HONDA 0.661 25
8 Dani PEDROSA HONDA 1.086 22
9 Toni ELIAS HONDA 1.091 22
10 Yuki TAKAHASHI HONDA 1.318 27
11 Chris VERMEULEN SUZUKI 1.418 29
12 Alex DE ANGELIS HONDA 1.461 25
13 Niccolo CANEPA DUCATI 1.541 21
14 James TOSELAND YAMAHA 1.550 24
15 Marco MELANDRI KAWASAKI 1.723 24
16 Nicky HAYDEN DUCATI 1.937 26
17 Mika KALLIO DUCATI 2.021 27

Clasificaciones

MotoGP. Entrenamientos libres MGP. GP de Italia
Pos. Piloto Moto Tiemp/Dif Vueltas
1 Casey STONER DUCATI 1'49.323 23
2 Jorge LORENZO YAMAHA 0.027 28
3 Valentino ROSSI YAMAHA 0.194 27
4 Toni ELIAS HONDA 0.631 20
5 Loris CAPIROSSI SUZUKI 0.658 25
6 Colin EDWARDS YAMAHA 0.711 23
7 Andrea DOVIZIOSO HONDA 0.713 23
8 Dani PEDROSA HONDA 0.831 13
9 Alex DE ANGELIS HONDA 1.041 26
10 Randy DE PUNIET HONDA 1.294 23
11 James TOSELAND YAMAHA 1.694 24
12 Niccolo CANEPA DUCATI 1.990 26
13 Chris VERMEULEN SUZUKI 2.019 25
14 Yuki TAKAHASHI HONDA 2.069 25
15 Marco MELANDRI KAWASAKI 2.077 24
16 Mika KALLIO DUCATI 2.400 25
17 Nicky HAYDEN DUCATI 2.785 24

Entrenamientos libres, viernes

  • MotoGP: Jorge Lorenzo, seguido de Rossi y Stoner. Pedrosa, cuarto.
  • 250 cc: Alvaro Bautista logra en mejor tiempo, seguido de Aoyama y Barberá
  • 125cc: Simón y Gadea empienzan rápido en Mugello

Noticias previas al GP de Mugello 

  • Mugello, un ambiente especial MotoGP. Gran Premio de Italia (Mugello). El circuito
  • Talmacsi, en busca y captura de equipo MotoGP. Aspar da el visto bueno a Talmacsi para buscar nuevo equipo
  • MotoGP. Rossi, presionado por ganar en Mugello Valentino Rossi lleva siete años reinando en el Circuito de Mugello
  • La moto de Melandri: Kawasaki ZX-RR Motos de MotoGP. La Kawasaki Hayate de Marco Melandri
  • MotoGP. Melandri, el Robin Hood de MotoGP Marco Melandri y el Team Hayate ante el GP de Italia
  • El equipo Haojue no estará en Mugello Su 125 cc sufre problemas técnicos y prefieren no estar en el GP de Italia
  • MotoGP en TVE Horarios de retransmisión del Gran Premio de Italia (Mugello)
  • Rossi y Lorenzo, duelo en Mugello MotoGP. Gran Premio de Italia (Mugello). Previo
  • Talmacsi y Aspar confirman su ruptura: Nemeth Balazs le sustituye MotoGP. El Team Balatonring contará con el piloto húngaro Nemeth Balazs
  • El Fiat Yamaha encuentra "paragüeras" para el GP de Italia Jorge Lorenzo, presente en el concurso "Umbrella Girl 2009"
  • La moto de Stoner y Hayden: Ducati Desmosedici GP9 Motos de MotoGP. La Ducati de Stoner, Hayden, Kallio, Gibernau y Canepa
  • MotoGP: Stoner (Ducati) critica a Pedrosa (Honda) "La moto de Dani Pedrosa sí es competitiva", asegura Stoner
  • La moto de Dani Pedrosa: Honda RC212V Las Motos de MotoGP. La Honda de Pedrosa, Dovizioso, Elías, De Angelis...
  • Moto2. Especificaciones del motor Honda El motor evolucionado de la CBR 600, exclusivo para Moto2
  • La moto de Rossi y Lorenzo:Yamaha YZR-M1 Motos de MotoGP. La Yamaha de Rossi, Lorenzo, Edwards y Toseland

 

Puedes seguir la opinión de nuestros expertos en el Mundial de MotoGP en nuestra red de blogs

No olvides en pasarte por el foro de MotoGP y dejarnos tu opinión