Pole de récord para Dennis Foggia y Sergio García no pasa de la Q1

El italiano logra una pole autoritaria en el Gran Premio de Tailandia de Moto3. Izan Guevara, saldrá desde la cuarta fila después de superar la Q1 y Sergio García pincha en la repesca y se tendrá que remontar en carrera.

Pole y récord del circuito para Dennis Foggia en Tailandia.
Pole y récord del circuito para Dennis Foggia en Tailandia.

El FP3 de la mañana dejaba algún sobresalto en la categoría pequeña y es que los dos pilotos que se están jugando el título, Guevara y García, no lograban entrar en el top 14 de la combinada de entrenamientos libres y se veían obligados a pasar por la Q1.

En la repesca, Izan Guevara cumplió el trámite pero no lo hizo su compañero de equipo, que saldrá mañana 20º y que explicaba al micro de DAZN qué había pasado: “Me ha faltado un rebufito”, decía gráficamente Sergio García. Aunque la posición en la parrilla de Moto3 no es definitoria, salir desde la séptima fila (20º) no será el mejor plan para el piloto de Burriana.

Ya en la Q2 veíamos las mismas imágenes bochornosas que ya habíamos visto en el final del FP3 y en la Q1. Y que podrían acarrear sanciones, porque buscando rueda de los más rápidos (Sasaki, Suzuki, Foggia o Guevara...) había pilotos que se quedaban literalmente parados en la trazada.

El que no especuló fue Dennis Foggia, que ya por la mañana había batido el récord del circuito y volvió a bajar su tiempo en la Q2, 1’42.077, logrando una pole autoritaria, la tercera del año y apurando sus opciones para luchar por el campeonato.

El italiano arrebató la pole en el último segundo a Jaume Masià, que si bien no está matemáticamente descartado (tiene 99 puntos de desventaja con Guevara con 100 en juego), ya no está en la pelea y busca resultados en sus últimas carreras en KTM, ya que el año que viene volverá a Honda. Ayumu Sasaki, que ayer era el más rápido en los libres, completa la primera fila en GP de Tailandia de Moto3.

Por dtrás, Stefano Nepa, Diogo Moreira y Dani Holgado partirán desde la segunda línea, mientras que Ricardo Rossi, John McPhee y Ryusei Yamanaka lo harán desde la tercera.

Para encontrar al siguiente español hay que ir una fila más atrás, en concreto a la cuarto donde estará David Muñoz, que venía de la Q1 y que hizo su tiempo en la Q2 a rueda de Sasaki. El sevillano partirá 10º, justo por delante del líder del campeonato, Izan Guevara.

No fue un sábado brillante para los españoles ya que se quedaron en la repesca de la Q1: Adrián Fernández 19º, Sergio García 20º, Carlos Tatay 23º, Carlos Tatay 24º, Iván Ortolá 25º, Vicente Pérez 26º y Ana Carrasco 28º.

Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Tailandia

clasificacion pole moto3 tailandia
Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Tailandia

 

Fabio Quartararo y Marc Márquez fueron los protagonistas del último paso de MotoGP por Tailandia

Relacionado

MotoGP Tailandia 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Buriram

Somkiat Chantra y Ai Ogura celebran su doble primera fila de Moto2 en el GP de Tailandia.

Relacionado

Somkiat Chantra hace historia en Tailandia

marco bezzecchi pole motogp tailandia (2)

Relacionado

Marco Bezzecchi sorprende a Jorge Martín en la pole y Aleix Espargaró se complica la vida