El Pramac de Danilo Petrucci y Scott Redding, más rojo y más Ducati en MotoGP 2017

El Octo Pramac Racing ha desvelado sus colores para la nueva temporada de la clase reina.

Nacho González

El Pramac de Danilo Petrucci y Scott Redding, más rojo y más Ducati en MotoGP 2017
El Pramac de Danilo Petrucci y Scott Redding, más rojo y más Ducati en MotoGP 2017

El Auditorium Compagna del Castel dell’Ovo de Nápoles fue el lugar escogido por el Octo Pramac Racing para presentar su proyecto en MotoGP 2017, donde seguirán un año más ligados a Ducati y repetirán pareja de pilotos: el italiano Danilo Petrucci y el británico Scott Redding.

El director del equipo, Paolo Campinoti, se encargó de repasar la historia de equipo desde su desembarco en 2002 con Tetsuya Harada. Una estructura por la que han pasado pilotos del calibre de Loris Capirossi, Max Biaggi, Toni Elías, Alex Barros o Andrea Iannone. Son ya 16 temporadas, lo que les convierten en uno de los equipos privados más longevos de MotoGP.

Tras haber tenido el verde como color distintivo, desde hace años venía luciendo el blanco como color mayoritario, salpicado de detalles rojos que hacían patente su condición de equipo Ducati. Ahora dan un paso más, y permiten que el rojo recubra casi por completo los laterales de la moto en su nuevo diseño, reforzando esta unión con la firma italiana.

Antes de desvelar los nuevos colores, todos los protagonistas tuvieron ocasión de decir unas palabras en un evento conducido por Gavin Emmett y Sandro Donato Grosso. Tras unas muestras de agradecimiento por parte de Paolo Campinoti; del mánager del equipo, Francesco Guidotti; y del director ejecutivo de Octo, Fabio Sbianchi; fueron los pilotos los encargados de mostrar sus impresiones.

PETRUCCI, ESTATUS OFICIAL

El italiano Danilo Petrucci pilotará una flamante Ducati Desmosedici GP17, siendo uno de los tres pilotos que llevará la nueva versión, junto a los oficiales Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. “En primer lugar, quiero dar las gracias a todos los que me permiten estar en Pramac por tercer año consecutivo. Si no me equivoco, soy el primer piloto que ha corrido más temporadas consecutivas en este equipo, lo cual me llena de orgullo”, reconoce el italiano.

Me alegro también de estar aquí, porque es un año importante. Fui recompensado con la Ducati oficial y tengo que hacerlo bien. Quiero mejorar los resultados de 2015 y terminar las carreras que lideré en 2016”, comenta Petrucci en referencia dos carreras en lluvia, su especialidad: Assen, se cayó yendo líder; y Sachsenring, donde pasó hasta siete giros en cabeza y también acabó por los suelos.

La moto es un paso adelante comparada a la de 2015”, reconoce ‘Petrux’, que sin embargo comparte las dudas de Jorge Lorenzo: “Veremos si será suficiente para estar con la competencia, porque este año están a un nivel aún más alto”, prosigue, antes de dejar patente que está encantado con su nueva máquina: “Todavía estamos trabajando para descubrir todo su potencial, pero una cosa es segura: la versión 2017 de la Ducati Desmosedici GP es la mejor moto que he pilotado”, sentencia.

REDDING, CONTRA SÍ MISMO

Está claro que la esperanza para la temporada 2017 es mejorar nuestros resultados”, se sincera el británico Scott Redding, que llevará una Ducati Desmosedici GP16. “Debo confesar que el comienzo no ha sido el más fácil. En las dos primeras carreras nos centramos en resolver algunas incidencias técnicas que nos podrían haber creado problemas más adelante. Ha sido un trabajo distinto al del año pasado, cuando nos centramos en hacer tiempos de vuelta”, relata el británico.

Nuestro objetivo es poder hacerlo bien desde las primeras carreras, y estoy confiado porque la Ducati Desmosedici GP 2016 ha demostrado tener un buen ritmo y reducir el desgaste de neumáticos en comparación a la versión 2015”, explica Redding, que pone el foco en el punto a mejorar: “Creo que esta temporada lo podemos hacer bien y mejorarnos a nosotros mismos, especialmente en las carreras de los domingos”, concluye.