En el Circuito Ascari de Ronda, Málaga, se presentó el equipo RW Racing encabezado por Ana Carrasco para la nueva temporada que comienza el próximo 23 de marzo en Qatar. La joven española, que firmó un contrato de un año con el equipo holandés, ya desarrolla sus planes para lo que es su segunda temporada en el Campeonato del Mundo. "Sé que va a ser difícil, sobre todo en las primeras carreras, pero voy a trabajar duro para estar ahí”, aseguró la piloto tras declarar también que espera estar en el top 15 en tantas carreras como le sea posible.
El año pasado, casi todas las pistas eran nuevas para la joven, a excepción de las cuatro españolas. Ahora que se las ha recorrido en una temporada, espera que le sea todo más fácil. "El año pasado en Qatar tuve problemas en los entrenamientos libres y terminé la carrera en el puesto 20. Espero poder estar en puestos más cercanos a los más alto ahora"
En la pista andaluza de Ascari, propiedad del holandés Klaas Zwart, Ana vio por primera vez su nueva Kalex KTM y su color. "Las líneas de color rosa son impresionantes" Afirmó, mostrándose muy ilusionada con el nuevo colorido de su moto. Carrasco ya ha probado su KTM y su nuevo equipo durante la pretemporada, y afirma estar contenta pero con ganas de más "La preparación fue buena, pero yo nunca estoy satisfecha. Siempre se puede ir más rápido".
Los allí presentes también tuvieron palabras para ella. "Esperamos poder estar siempre con ella y le vamos a ayudar en todo lo que podamos" aseguró el gerente de Ascari, Melchor Durán, y Jarno Janssen, team manager del equipo, afirmó "he trabajado con muchos chicos a lo largo de estos años pero nunca con una chica y estamos encantados de hacerlo. Ana es muy especial y tiene un gran talento, tenemos muchas esperanzas puestas en ella y esperamos poder darle lo que necesite para demostrar su potencial". El dueño del equipo Roelof Waninge también tuvo unas palabras y agradeció al complejo Ascari el acoger la presentación de Carrasco. "Es impresionante ver lo popular que es Ana en España. No ha sido fácil durante el invierno conseguir tener los pilotos que queríamos y estamos muy contentos de que Ana este en nuestro equipo. Tenemos grandes expectativas y haremos un gran esfuerzo para alcanzar las metas que nos marcamos con Ana".