Primera victoria de Dovizioso

GP Cataluña 250, 7ª prueba. Texto Jorge Torrecillas / Fotos: G&G Andrea Dovizioso ha ganado su primer gran premio en 250 en una carrera en la que Lorenzo ha realizado una espectacular remontada que le ha servido para lograr la segunda plaza. De Angelis completa el podio.

Primera victoria de Dovizioso
Primera victoria de Dovizioso

Dovizioso, De Angelis, Locatelli y Debón han salido como balas. Han empezado a distanciarse de sus perseguidores imprimiendo un ritmo muy fuerte. Sin embargo, la mala salida de Lorenzo ha obligado a Debón, sustituto de Barberá en este GP, a perder el contacto con el grupo en el que rodaba.

Locatelli ha sabido aplicar su sabiduría de veterano y ha dominado la mayor parte de la carrera. Su compatriota Dovizioso también ha estado en cabeza pero siempre en batallando con De Angelis, que no quería perder la oportunidad de saborear la victoria. Durante las 21 primeras vueltas los tres pilotos han dominado la prueba, pero a falta de tres vueltas para el final ha aparecido en escena Jorge Lorenzo que llegaba desde atrás como un obús.

El mallorquín, que parecía tener problemas en los primeros compases, ha superado a su compañero y ha logrado recortar los más de cinco segundos de diferencia que le sacaba la cabeza de carrera. Ha llegado hasta ellos y ha aprovechado un choque entre Locatelli y De Angelis para ponerse a rueda de Dovizioso. Sin embargo, el líder del campeonato ha mantenido a raya al español, que finalmente ha cruzado la meta en segundo lugar. De Angelis llegaba tercero seguido de Locatelli y Debón.

Los mejores vídeos