Raga y Coma prueban las MotoGP

Adam se sube a una Ducati y Marc a una Honda. Durante el GP de Valencia el piloto tarraconense, Adam Raga probó la Ducati Desmosedici GP6 Satélite del Team Pramac D´Antin de MotoGP. Mientras que Marc Coma tuvo la oportunidad de sentir la potencia de la RC211V de Pedrosa.

Raga y Coma prueban las MotoGP
Raga y Coma prueban las MotoGP

El piloto de trial que estaba deseando probar una MotoGP desde hace mucho tiempo, ha dado diez vueltas al trazado valenciano con la moto de fábrica italiana, según Raga las sensaciones han sido espectaculares sobre todo en lo que respecta a la potencia y a la velocidad.

Toda la escudería estaba entusiasmada por recibir al campeón de trial, también estuvieron presentes los pilotos del equipo, Alex Hofmann y José Luis Cardoso, con los que Raga intercambió impresiones antes y después de la prueba.

“Ha sido todo muy impresionante. La potencia es increìble y las sensaciones que se sienten pilotàndola son indescriptibles. Respecto a la moto que utilizo yo para el Trial, esta es imponente, sus dimensiones son completamente diferentes y el peso es más del doble. Me ha gustado mucho, lo màs difícil era entrar en las curvas y hacer girar la moto,en el trial se utilizan tècnicas absolutamente diferentes, voy siempre de piè encima de la moto, todo es diferente. Tengo que decir que ha sido una experiencia muy bonita y quiero dar las gracias a todo el Team Pramac D’Antin MotoGP, a Pramac y a Ducati por esta oportunidad. Me han acogido muy bien, también he tenido la ocasión cambiar algunas impresiones con Hofmann y Cardoso, que me han dado muchos consejos antes de entrar en pista”.declaró Raga despùés de su experiencia.

Por otro lado, el ganador del pasado Dakar, Marc Coma, tuvo la oportunidad de montar la Honda número 26 de Dani Pedrosa en el circuito de Cheste, gracias a una invitación de Repsol. Fueron tan sólo cuatro vueltas, pero la experiencia es de las que no se olvidan. “Ha sido impresionante. Quizá la aceleración me la esperaba, bestial. Pero me ha impresionado más la frenada”, dijo el dakariano nada más bajarse de la moto.

“Me imaginaba una moto mucho más pesada y más complicada de llevar. Pero hasta donde yo he llegado, que no es ni el 50% del potencial de la moto, me ha parecido muy dócil, muy fácil de pilotar y con una curva de potencia muy agradable. Por algo es la moto campeona del mundo. Quizá lo más complicado es el nivel de inclinación al que se llega aquí, que es bestial comparado al que estamos nosotros acostumbrados y, por tanto, tienes el chip muy diferente y cuesta tener la confianza en las curvas a nivel de inclinación”, comentó Marc.