Raúl Fernández sobre su futuro: "Buenas conversaciones para seguir en Trackhouse"

El español ha hablado en DAZN tras llevarse la victoria en el Sprint del Gran Premio de Países Bajos.

Raúl Fernández celebra su victoria en el Sprint de Assen
Raúl Fernández celebra su victoria en el Sprint de Assen

El español Raúl Fernández ha hablado en DAZN tras llevarse la victoria en el Sprint del Gran Premio de Países Bajos que se está celebrado en el TT Circuit Assen. Estas han sido sus declaraciones.

Vive el GP de Países Bajos en Hospitality MOTOCICLISMO

Has puesto un ritmo impresionante, felicidades

Muchas gracias. Muy contento. Sobre todo, dar las gracias al equipo, que han hecho un buen trabajo. Ayer tuvimos problemas con los frenos y hoy, el equipo, por la mañana, ha buscado una solución junto a Brembo. Muy bien todo, creo que está siendo un fin de semana muy bueno, esta mañana con la pole, pero bueno, me la han quitado. Y nada, disfrutar. Disfrutar de lo que estamos haciendo. Es verdad que hoy la pista estaba delicada, normalmente me cuesta mucho hacer errores y hoy he hecho un par de ellos, que ya tenía un poco de hueco con Diggia, que en ese momento iba segundo, y lo he perdido. Pero bueno, al final, qué más se puede pedir: sábado casi perfecto. Mañana será una carrera muy larga, nuestra moto creo que va muy bien, pero a Ai me ha costado las últimas tres vueltas mantenerlo a raya, mañana me va a costar trabajo si me pongo delante de él. Lo voy a intentar. Creo que la sintoía de los sábados es más positiva que las de los domingos, entonces creo que mañana tiene que ser un día en el que sumar. Está claro que, si podemos intentar luchar por la victoria, lo probaré, pero es un día en el que creo que hay que hacer un poquito hormiguita y, si podemos rascar un podio, que desde Tailandia que no luchamos por él, será bienvenido.

Cómo has planteado el adelantamiento a Martín

Cuando he salido a carrera, pensaba que Marco y Ai intentarían empujar. Jorge ha hecho la pole, pero durante el fin de semana el tercero y el cuarto sector le están costado un poco. Entonces, he visto que Jorge fallaba bastante en esa curva y lo tenía claro: al final, hoy sobre todo, la pista estaba complicada: en las curvas de derechas, tener la concentración para no sobrecalentar la goma delantera es difícil.

Has transformado la sanción de la pole en gasolina

Sí, ha sido un día extraño, pero cuando tengo estas pequeñas dificultades que, digámoslo así, me encienden un poco, me ayuda a estar centrado y la rabia esa la consigo canalizar para utilizarla en energía positiva.

Otro golpe para quedarse en MotoGP e incluso en Trackhouse

Como he dicho, cuando me pasa lo que me ha pasado esta mañana, que no me salen las cosas como me gustarían, consigo canalizarlo positivamente para sacar energía, me pasa un poco lo contrario también con la situación que vivo. Al final, yo sé lo que puedo hacer e intento hacerlo lo mejor que puedo, y a partir de ahí intento sacar lo máximo. No es fácil, pero sí que llevamos dos o tres carreras con buenas conversaciones para intentar seguir en Trackhouse, porque creo que el equipo está haciendo un trabajo increíble y Aprilia, pues, a la vista está.

Archivado en:

Raúl Fernández se ha impuesto ante Ai Ogura en el doblete del Trackhouse en el Sprint de Assen

Relacionado

Raúl Fernández se impone a Ai Ogura en un Sprint de Assen histórico para el Trackhouse

Marc Márquez, Marco Bezzecchi y Pecco Bagnaia en la carrera del año pasado de MotoGP en Assen

Relacionado

MotoGP Países Bajos 2026: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Assen

Mercado de fichajes 2027 en MotoGP y otros campeonatos

Relacionado

Mercado de fichajes pilotos MotoGP 2027