Raúl Fernández logra su primera pole en Moto2 en Le Mans

Tras Raúl Fernández partirán Marco Bezzecchi y Joe Roberts, con otros dos españoles en el top 5.

Raúl Fernández se ha hecho con su primera pole en Moto2 en Le Mans
Raúl Fernández se ha hecho con su primera pole en Moto2 en Le Mans

El español Raúl Fernández se ha hecho con su primera pole en Moto2 en el Gran Premio de Francia celebrado en Le Mans, donde Marco Bezzecchi y Joe Roberts partirán en primera línea con Arón Canet y Augusto Fernández cerrando el top 5.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Alonso López era la novedad en la FP3, donde aparecía para sustituir a Yari Montella tras su lesión de ayer en su primera toma de contacto con la Moto2 del Mundial tras haber debutado este año en el Europeo, donde los motores de la categoría todavía son los de Honda.

Después de tener ayer ambas sesiones en seco, la sesión arrancaba con el asfalto húmedo pero poco a poco iba mejorando y los pilotos volvían a los slicks, siendo el mejor tiempo para Raúl Fernández comandando un triplete español con Jorge Navarro y Augusto Fernández.

Tiempos FP3 Moto2 Le Mans 2021
Tiempos FP3 Moto2 Le Mans 2021

La Q1 transcurrió tranquila en lo que se refiere al apartado de caídas, y sin ninguno de los españoles en las plazas de acceso a la Q2. Joe Roberts conseguía salvar el trámite y se metía con el mejor tiempo, acompañado por Ai Ogura, Simone Corsi y Lorenzo Baldassarri.

Marcos Ramírez se veía relegado a la 22ª posición en parrilla, con Albert Arenas 25º. Como era lógico, Alonso López tenía que conformarse con la 31ª y última posición en su primer día con la Moto2 y el motor Triumph.

Tiempos Q1 Moto2 Le Mans 2021
Tiempos Q1 Moto2 Le Mans 2021

La Q2 comenzaba movida con las caídas de Ai Ogura, Marcel Schrotter y Jorge Navarro, además de un susto para Remy Gardner. No cesaba el festival de caídas y en un suspiro eran Nicolò Bulega y Simone Corsi, con Raúl Fernández aupándose a la primera posición.

Aunque sería superado por Remy Gardner y Joe Roberts, Raúl Fernández recuperaba la primera posición y con el tiempo ya cumplido se mejoraba y pese a que varios pilotos mejoraban, nadie podía con su tiempo y se hacía con su primera pole en la categoría intermedia.

Marco Bezzecchi se colaba segundo con Joe Roberts completando la primera línea, de la que se quedaba fuera con Arón Canet comandando una segunda fila en la que le acompañarán Augusto Fernández y Bo Bendsneyder. En la octava posición saldrá Héctor Garzó, con Xavi Vierge 12º y Jorge Navarro 18º.

Tiempos Q2 Moto2 Le Mans 2021
Tiempos Q2 Moto2 Le Mans 2021

Archivado en:

Jack Miller coge el mando en la salida ante Franco Morbidelli, Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo

Relacionado

GP Francia MotoGP 2021, en directo

Danilo Petrucci, Álex Márquez y Pol Espargaró cruzan la línea de meta del GP de Francia de MotoGP 2020.

Relacionado

MotoGP Francia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Le Mans

Los mejores vídeos