Redding en Moto2 y Cortese en Moto3 marcan los mejores tiempos en los IRTA de Valencia

Durante el primer día de los entrenamientos IRTA para las categorías Moto2 y Moto3 que se están disputando en Valencia, Scott Reddigns y Moto2 y Sandro Cortese en Moto3 han marcado los mejores tiempos.  Pol Espargaró ha sido el mejor español en Moto2, de igual forma que Alberto Moncayo ha sido el mejor en Moto3 en un día marcado por el frío.

Juan M. Muñoz | Comunicados | Fotos: Comunicados

Redding en Moto2 y Cortese en Moto3 marcan los mejores tiempos en los IRTA de Valencia
Redding en Moto2 y Cortese en Moto3 marcan los mejores tiempos en los IRTA de Valencia

Scott Redding, en Moto2 y Sandro Cortese, en Moto3, han logrado los mejores tiempos durante la primera jornada de entrenamientos IRTA que se está disputando en el Circuito de Valencia. La jornada estuvo marcada por el frío, y los mejores pilotos españoles fueron Pol Espargaró en Moto2 y Alberto Moncayo en Moto3.

Los pilotos durante el primer día se tomaron con calma esta sesión y prácticamente hasta las 12 del mediodía no salieron a pista. Con la pista muy fria el que peor suerte ha sufrido ha sido Isaac Viñales que se fue al suelo y tuvo que abandonar los entremanientos con un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. También sufrieron caídas Alex de Angelis, Xavier Simeón, Mark Neukirchner, Takaaki Nakagami, Yuki Tahahasi, Alex Márquez.

En la categoría Moto2 el británico Scott Redding fue el piloto que obtuvo el mejor registro con un tiempo de 1.36,6, por delante de Pol espargaro (1.37,0) y del italiano Claudio Corti, 1.37,4. Hubo mucha expectación por la vuelta de Toni Elías a la categoría de Moto2. El piloto de Manresa obtuvo el undécimo mejor tiempo porque era fácil cometer errores e irse al suelo. Toni llevaba dos meses en subirse a la moto.

Para Elías: "Está haciendo mucho frío, por eso me lo estoy tomando con calma, porque es fácil cometer un error e irse al suelo. Sobre ir alerta algún susto te llevas, aun así es importante poder trabajar ya que llevamos dos meses sin pilotar. Estoy muy contento porque la moto corre bastante, y además hemos resuelto un inconveniente con el embrague que tuvimos en el último test, entonces trabajamos mucho y afortunadamente se ha podido solucionar. Hoy hemos tenido las ideas bastante claras y gracias a eso se ha trabajado en la dirección correcta, es muy importante para nosotros sentar una buena base. Sabemos cómo tenemos que trabajar, hoy ha sido el primer día de entrenamiento de este 2012, el Mundial empieza en abril y parece que falte una eternidad, pero nos toca aprovechar el tiempo para prepararnos al máximo"

En Moto2 hubo que lamentar la ausencia de Marc Márquez, todavía convaleciente de la operación de su ojo derecho.

También fueron interesantes las primeras sensaciones de Nico Terol, campeón del mundo de 125, "Al principio del día me sentía bastante extraño, la verdad es que llevo pocos kilómetros en la nueva categoría y todavía me tengo que seguir acostumbrando a muchas cosas. En la última tanda del día ya he empezado a retomar un poco las sensaciones. Sólo he dado treinta vueltas, con el mismo neumático, no he tomado mucha información, pero esta jornada me ha servido para desoxidarme después de todo el invierno. Hoy básicamente hemos trabajado la posición sobre la moto, hemos tratado de poner todo correctamente en su sitio, para mañana y el viernes poder probar muchas cosas. La base es buena y tenemos tiempo por delante, así que estoy tranquilo y satisfecho por cómo ha empezado este entrenamiento. Las temperaturas han caído mucho, así que hemos decidido no salir a rodar en la última tanda del día. El nuevo chasis me ha gustado, noto que se ha suprimido bastante la falta de agarre y es más dócil a la hora de girar".

Clasificacion oficiosa del primer día de entrenamientos IRTA Moto2 en Valencia

  1. SCOTT REDDING, MARC VDS RACING TEAM, KALEX, 1.36,5. 53 vueltas
  2. POL ESPARGARO, SPANISH, PONS RACING, KALEX, 1.37,0. 47 vueltas 
  3. CLAUDIO CORTI, ITALIAN, ITALTRANS RACING TEAM, KALEX, 1.37,4. 52 vueltas
  4. MAX NEUKIRCHNER, GERMAN, KIEFER RACING, KALEX 1.37,5. 38 vueltas
  5. ESTEVE RABAT, SPANISH, PONS RACING, KALEX, 1.37,5. 43 vueltas
  6. THOMAS LUTHI, SWISS, INTERWETTEN PADDOCK SUTER, 1.37,9. 24 vueltas
  7. ANDREA IANNONE, ITALIAN, SPEED MASTER, SPEED UP 1.37,9. 27 vueltas
  8. SIMONE CORSI, ITALIAN, IODARACING PROJECT, FTR, 1.38,0. 43 vueltas
  9. MIKA KALLIO, FINNISH, MARC VDS RACING TEAM KALEX, 1.38,1. 26 vueltas
  10. JOHANN ZARCO, FRENCH, JIR Moto2, MOTOBI, 1.38,2. 22 vueltas
  11. TONI ELIAS, SPANISH, ASPAR TEAM Moto2, SUTER, 1,38,3. 47 vueltas
  12. ALEX DE ANGELIS, ITALIAN, NGM MOBILE FORWARD G, SUTER, 1.38,7. 20 vueltas
  13. ANGEL RODRIGUEZ, SPANISH, SAG TEAM, FTR, 1.38,7. 27 vueltas
  14. BRADLEY SMITH, BRITISH, TECH 3 RACING, TECH 3, 1.38,8. 36 vueltas
  15. DOMINIQUE AEGERTER, SWISS, TECHNOMAG-CIP, SUTER 1.39,0. 68 vueltas
  16. AXEL PONS, SPANISH, PONS RACING, KALEX, 1.39,1. 45 vueltas
  17. TAKAAKI NAKAGAMI, JAPANESE, ITALTRANS RACING TEAM KALEX, 1,39,2. 40 vueltas
  18. MIKE DI MEGLIO, FRENCH, SPEED UP, SPEED UP, 1.39,2. 21 vueltas
  19. NICOLAS TEROL, SPANISH, ASPAR TEAM Moto2, SUTER 1.39,6. 30 vueltas
  20. RANDY KRUMMENACHER, SWISS, GP TEAM SWITZERLAND KALEX, 1.39,7. 36 vueltas
  21. ALEXANDER LUNDH, SWEDISH, MZ RACING TEAM, MZ-NDA, 1.39,7. 29 vueltas
  22. XAVIER SIMEON, BELGIAN, TECH 3 RACING, TECH 3, 1.40,1. 36 vueltas
  23. DAMIAN CUDLIN, AUSTRALIAN, QMMF RACING TEAM MORIWAKI, 1.40,9. 45 vueltas
  24. RATTHAPARK WILAIROT, THAI, THAI HONDA GRESINI Moto2 MORIWAKI, 1.41,1. 24 vueltas
  25. ROBERTO ROLFO, ITALIAN, TECHNOMAG-CIP, SUTER, 1.41,4. 46 vueltas
  26. ERIC GRANADO, BRAZILIAN, JIR Moto2, MOTOBI, 1.41,5. 30 vueltas
  27. ELENA ROSELL, SPANISH, QMMF RACING TEAM, MORIWAKI 1.41,7, 57 vueltas
  28. YUKI TAKAHASHI, JAPANESE, NGM MOBILE FORWARD RACING SUTER, 1.42,7. 3 vueltas
  29. MARCO COLANDREA, SWISS, SAG TEAM, FTR, 1.44,0. 35 vueltas
  30. GINO REA, BRITISH, GRESINI RACING Moto2, MORIWAKI 
  31. JULIAN SIMON, SPANISH, AVINTIA RACING Moto2, FTR

En la categoría Moto3 fue Sandro Cortese el piloto que marcó el mejor tiempo por delante de Alberto Moncayo y de Héctor Faubel. Moncayo destacaba tras los entrenamientos: "Estoy bastante contento, porque hemos mejorado las sensaciones respecto al test que hicimos hace una semana en este mismo circuito. También estoy muy satisfecho con los neumáticos nuevos, parece que funcionan un poco mejor. Además el motor sigue respondiendo a la perfección, y a nivel de chasis progresivamente vamos mejorando nuestras sensaciones. Independientemente de la temperatura, helada, estamos consiguiendo evolucionar el conjunto de la moto, y básicamente eso es con lo que me quedo. Vamos mejorando los registros, todavía es pronto para ponernos metas, pero estoy convencido de que estamos dando los pasos justos. El apoyo de Kalex/KTM está siendo crucial, gracias a ellos llegaremos a punto a la primera carrera".

Para Héctor Faubel: "Hemos recibido neumáticos nuevos y existe una diferencia notable respecto a los que probamos la semana pasada, y los que hemos utilizado últimamente. Aunque el día ha sido bastante fresquito, los tiempos han sido rápidos. Girar regularmente en 1.42, teniendo en cuenta las bajas temperaturas, es muy positivo, personalmente me ha sorprendido este ritmo y considero que es un buen punto de partida. Hoy nos hemos centrado principalmente en acumular vueltas, estamos aquí para recopilar información y todavía nos quedan dos días de trabajo. El objetivo de estos entrenamientos es asimilar el funcionamiento de esta moto, para poder pedir a los ingenieros y que preparen la moto más fiable posible de cara al inicio del año"

Clasificacion oficiosa del primer día de entrenamientos IRTA Moto3 en Valencia

  1. SANDRO CORTESE, GERMAN, RED BULL KTM AJO, KTM 1.41,6. 39 vueltas
  2. ALBERTO MONCAYO, SPANISH, ASPAR TEAM Moto3 KALEX KTM, 1.42,5. 48 vueltas
  3. HECTOR FAUBEL, SPANISH, ASPAR TEAM Moto3, KALEX KTM 1.42,5. 45 vueltas
  4. NIKLAS AJO, FINNISH, TT MOTION EVENTS RACING, KTM 1.42,7. 37 vueltas
  5. LUIS SALOM, SPANISH, RW RACING GP, KALEX KTM 1.42,8. 30 vueltas
  6. DANNY KENT, BRITISH, RED BULL KTM AJO, KTM, 1.42,8. 43 vueltas
  7. MIGUEL OLIVEIRA, PORTUGUESE, MONLAU COMPETICION HONDA, 1.42,9. 35 vueltas
  8. ZULFAHMI KHAIRUDDIN, MALAYSIAN, AIRASIA - SIC - AJO, KTM, 1.43,0. 33 vueltas
  9. EFREN VAZQUEZ, SPANISH, TEAM LAGLISSE, HONDA, 1.44,4. 30 vueltas
  10. BRAD BINDER, SOUTH AFRICAN, RW RACING GP, KALEX KTM 1.44,9. 42 vueltas
  11. ARTHUR SISSIS, AUSTRALIAN, RED BULL KTM AJO, KTM 1.45,0. 52 vueltas
  12. ALEX MARQUEZ, SPANISH, MONLAU COMPETICION, HONDA 1.45,1. 28 vueltas
  13. TONI FINSTERBUSCH, GERMAN, RACING TEAM GERMANY MZ-RE HONDA, 1.45,2. 10 vueltas
  14. ADRIAN MARTIN, SPANISH, TEAM LAGLISSE, HONDA, 1.45,5. 29 vueltas
  15. NICCOLO ANTONELLI, ITALIAN, SAN CARLO GRESINI Moto3 HONDA, 1.45,8. 26 vueltas
  16. KENTA FUJII, JAPANESE, TECHNOMAG-CIP-TSR, HONDA 1.46,2. 59 vueltas
  17. DANNY WEBB, BRITISH, MAHINDRA RACING, MAHINDRA 1.46,5. 36 vueltas
  18. LOUIS ROSSI, FRENCH, RACING TEAM GERMANY, FTR A, 1.46,5. 36 vueltas
  19. ISAAC VINALES, SPANISH, ONGETTA-CENTRO SETA HONDA, 1.46,6. 18 vueltas
  20. ALAN TECHER, FRENCH, TECHNOMAG-CIP-TSR, HONDA 1.46,7. 40 vueltas
  21. JACK MILLER, AUSTRALIAN, CARRETTA TECHNOLOGY HONDA, 1.47,1. 35 vueltas
  22. ALEXIS MASBOU, FRENCH, CARRETTA TECHNOLOGY HONDA, 1.47,7. 52 vueltas
  23. GIULIAN PEDONE, SWISS, AMBROGIO NEXT RACING, ORAL 1.48,7. 50 vueltas
  24. JASPER IWEMA, DUTCH, MOTO FGR, FGR HONDA, 1.49,2. 21 vueltas
  25. LUIGI MORCIANO, ITALIAN, IODA TEAM ITALIA, IODA, 1.50,1. 9 vueltas
  26. RICCARDO MORETTI, ITALIAN, MAHINDRA RACING MAHINDRA, 1.50,1. 13 vueltas
  27. ROMANO FENATI, ITALIAN, TEAM ITALIA FMI, IODA
  28. ALESSANDRO TONUCCI, ITALIAN, TEAM ITALIA FMI, IODA
  29. IVAN MORENO, SPANISH, TEAM MACHADO, HONDA
  30. MAVERICK VINALES, SPANISH, AVINTIA RACING Moto3, FTR HONDA. 35 vueltas
  31. MARCEL SCHROTTER, GERMAN, MAHINDRA RACING MAHINDRA
  32. JAKUB KORNFEIL, CZECH, REDOX-ONGETTA-CENTRO SETA HONDA
  33. JONAS FOLGER, GERMAN, MZ RACING TEAM, MZ