Remy Gardner ficha por el Red Bull KTM Ajo para Moto2 2021

El piloto australiano cambiará de equipo para intentar ser campeón del mundo el próximo año.

Remy Garnder subió el podio en el pasado GP de Estiria
Remy Garnder subió el podio en el pasado GP de Estiria

El australiano Remy Gardner correrá en las filas del Red Bull KTM Ajo la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Moto2, entrando a formar parte de la KTM GP Academy. Por lo tanto, dejará el ONEXOX TKKR SAG Team donde milita desde el pasado año, haciendo el mismo cambio que el que fuera su compañero en 2019, el japonés Tetsuta Nagashima.

Gardner llegó al Mundial de Moto3 a tiempo completo en 2015 tras haber hecho tres carreras el curso anterior, y después de solo una temporada en la categoría ligera se había quedado sin moto pero fue el elegido para reemplazar a Alessandro Tonucci en el Tasca Racing de Moto2 tras solo seis carreras, consiguiendo puntuar ya en su primera carrera.

Tras firmar por el Tech 3, en el que pasó dos temporadas, en 2019 llegó al SAG Team de Edu Perales y en su segunda carrera subió al podio al ser segundo en Argentina, mostrando su potencial en diversas ocasiones pero adoleciendo de falta de regularidad. En este 2020 ha logrado su segundo podio mundialista con el tercer puesto en el GP de Estiria, y tras no poder correr el pasado domingo en Misano al lesionarse en el warm up (cuando había heredado la pole del sancionado Sam Lowes) ha bajado a la undécima posición de la general.

Al firmar por una estructura como la de Aki Ajo, su único objetivo tiene que ser el de ser campeón del mundo de Moto2 para saltar a MotoGP, posibilidad a la que renunció el pasado invierno –cuando recibió una oferta de KTM- con la intención de seguir ganando experiencia. A sus 22 años, el hijo del mítico Wayne Gardner todavía tiene tiempo de dar el salto a la élite tras brillar en Moto2.

Estoy muy contento de firmar este contrato para el equipo de mis sueños”, asegura el australiano. “Estoy orgulloso de ser parte de la familia de Red Bull y KTM y de la estructura de Aki. Quiero dar las gracias a todos ellos por darme la oportunidad para 2021. Quiero dar también las gracias a todos aquellos que me han ayudado a llegar hasta aquí. Estoy impaciente por empezar a trabajar con ellos el próximo año y espero que juntos podamos lograr cosas impresionantes”, confía.

Aki Ajo, Remy Gardner, Pit Beirer y Jens Hainbach
Aki Ajo, Remy Gardner, Pit Beirer y Jens Hainbach

Estoy muy contento de tener a Remy en nuestro proyecto para el próximo año”, comienza diciendo el director del equipo, Aki Ajo. “Es un joven talento pero a la vez tiene gran experiencia en el Campeonato del Mundo. Esta combinación de habilidades es perfecta para nuestro proyecto de desarrollar pilotos. Estamos deseando trabajar juntos la próxima temporada”, coincide Ajo, encantado con su futuro piloto:

Sé que Remy tiene algo especial comparado al resto de competidores: es un gran talento, tiene un gran tacto con la moto y es un luchador nato. Espero que, como equipo, podamos darle un impuso durante la temporada para el estilo que le sale natural. Personalmente estoy muy emocionado de tener a Remy con nosotros y sobre lo que 2021 nos depare”, concluye.

Estoy realmente encantado de que Remy venga bajo nuestro paraguas”, afirma Pit Beirer, Director de Motorsports de KTM. “Creemos que es un piloto especial y hemos visto algunas habilidades fuertes y emocionantes en sus actuaciones en carrera estos años. Creemos que con la experiencia de Aki podemos ayudarle a dar los próximos pasos importantes en su carrera”, porfía.

Archivado en:

Mercado de fichajes para MotoGP 2021 (Fotos: Gold & Goose / Montaje: @lakonur).

Relacionado

Mercado de fichajes para 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3 y Superbike