Ricky Cardús correrá el GP de Qatar de Moto2 en sustitución del lesionado Axel Bassani

El piloto español formará pareja en el Speed Up con el italiano Simone Corsi.

Nacho González

Ricky Cardús correrá el GP de Qatar de Moto2 en sustitución del lesionado Axel Bassani
Ricky Cardús correrá el GP de Qatar de Moto2 en sustitución del lesionado Axel Bassani

Un día antes de su 29º cumpleaños, el español Ricard 'Ricky' Cardús se ha encontrado con un regalo inesperado: volver al mundial en el Gran Premio de Qatar con el equipo Speed Up, en sustitución del lesionado Axel Bassani.

Cardús debutó en el mundial en Brno 2007 en la categoría de 125cc, y a mediados de 2010 se convirtió en piloto fijo en Moto2, donde estuvo de forma ininterrumpida durante cinco temporadas y media, hasta finales de 2015. El año pasado, mientras disputaba algunas carreras del Europeo de Moto2, acudió al mundial en Mugello, sustituyendo al lesionado Efrén Vázquez.

En total, Cardús cuenta con 92 grandes premios de experiencia, en los que ha sumado 86 puntos con un sexto puesto como mejor resultado. Su mejor temporada fue 2014, donde consiguió acabar 18º en la general.

Para este 2017 sus planes están en el Campeonato de España de Velocidad, pero también ha ejercido como probador de la KTM de Moto2 en lugar del convaleciente Brad Binder. Sin embargo, de nuevo una lesión de otro piloto le devuelve a la primera plana mundialista, igual que ha sucedido con su compatriota Julián Simón, que reemplazará a Iker Lecuona en Losail.

Cardús hará lo propio con el joven Axel Bassani, flamante campeón de la Copa de Europa de Supersport y que en 2017 debutará en el Mundial de Moto2 con el Speed Up, como compañero de Simone Corsi.

En un comunicado, el Speed Up Racing ha anunciado que Bassani todavía no se ha recuperado por completo de una intervención a finales de 2016, por lo que su debut tendrá que esperar a la segunda cita, el Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo.

De igual forma, apuntan a la experiencia de Ricky Cardús con la Speed Up -con la que disputó la temporada 2013- como principal motivo de su elección.