El "rookie" del año

Pedrosa consigue ser el mejor novato de la historia de MotoGP. El piloto catalán Dani Pedrosa (Honda), que ha debutado esta temporada en MotoGP, tras haber conseguido los títulos de 125 CC en 2003 y de 250 en 2004 y 2005, ha acabado la temporada en la categoría reina como "rookie del año" al sumar 215 puntos.

El "rookie" del año
El "rookie" del año

Además el piloto natural de Castellar del Vallés ha logrado conseguir más puntos que Rossi en la temporada en la que debutó, en el año 2000. El piloto italiano se anotó 209 puntos, con una sola victoria, mientras que Dani ha logrado dos victorias esta temporada, en China y Gran Bretaña, con cinco podios más, que sin duda han servido para acrecentar la ilusión del aficionado español al motociclismo para la próxima temporada.

El catalán ha terminado finalmente en la quinta posición de la general de pilotos, en una excelente campaña si excluímos algunos errores derivados de la inexperiencia, como el que cometió en Estoril, al irse al suelo y a la vez tirar a su compañero y ya campeón del mundo, Nicky Hayden.

Por el contrario, Pedrosa ha mostrado una gran valentía encima de la MotoGP y todo nos hace pensar que va a dar mucho de sí en esta categoría y que, sin duda, será un serio aspirante para el campeonato del próximo año. Además se verá beneficiado con la reducción de cilindrada gracias a su escaso peso y altura.

Pero el gran handycap de Pedrosa es su potencial juventud, que deja un amplio margen para títulos y victorias que vendrán en un futuro, siempre y cuando las lesiones respeten a este menudo piloto catalán.