Rossi el más rápido de Sepang

Último día de entrenamientos. Finalmente Rossi puso los puntos sobre las íes y marcó el mejor registro en un circuito de Sepang que ya parecía coto privado de Hopkins y Suzuki. Los tiempos han vuelto a bajar y Valentino ya roza la pole position que él mismo logró en el pasado GP de Malasia.

Rossi el más rápido de Sepang
Rossi el más rápido de Sepang

Enviado especial: José G. Maroto. Texto: José Benavente
Rossi abandona el circuito con los deberes hechos y tanto es así, que Yamaha dio por finalizados los entrenamientos al medio día cuando terminaron satisfactoriamente los simulacros de carrera y con un registro de 2’00.936 –Rossi– que fue suficiente para abandonar la pista malasia como mejor clasificados.

Mientras que en la jornada de ayer solo Rossi y Edwards realizaron sendos simulacros de carrera, hoy se sumaban Hopkins, Vermeulen y DePuniet, además de los dos de Yamaha.

Hopkins ha mantenido el excelente nivel que ha demostrado estos días y se ha acercado mucho al rendimiento que ha conseguido Rossi, que también marcó el mejor registro en los simulacros de carrera. Vermeulen, aunque finalmente ha marcado un quinto mejor registro, ha realizado un buen simulacro parando el cronómetro en 2’03.

Randy DePuniet que también ha brillado en estos primeros entrenamientos del año ha mantenido un buen ritmo de carrera durante las primeras 15 vueltas, pero a partir de entonces ha comenzado a tener problemas con el neumático trasero que han dado al traste con la prueba.

Los de Honda han mantenido el discreto papel que venían realizando hasta ahora. Pedrosa ha marcado el cuarto mejor tiempo por detrás de Capirossi, pero tan solo ha logrado mantener un ritmo constante de 2’02 altos. Por su parte el actual campeón del mundo ha sido el más regular pero marcando tiempo muy distantes a los de carrera.

De los 17 pilotos que han tomado parte en este último día, todos excepto cinco de ellos han montado gomas de calificación –ver tabla de tiempos–. La prueba que realizara Rossi el primer día con ruedas de 16” pulgadas parece ser todo un acierto ya que todos los pilotos Michelin han optado finalmente por montar esta medida en el tren delantero.

Tiempos última día


1. V.Rossi - Yamaha - 2’00.936
2. J.Hopkins - Suzuki - 2’01.026
3. L.Capirossi - Ducati - 2’01.274*
4. D.Pedrosa - Honda - 2’01.664*
5. C.Vermeulen - Suzuki - 2’01.695*
6. R.DePuniet - Kawasaki - 2’01.878*
7. N.Hayden - Honda - 2’01.884*
8. C.Edwards - Yamaha - Yamaha - 2’02.266

9. C.Stoner - Ducati - 2’02.407

10. M.Melanandri - Honda - 2’02.489
11. C.Checa - Honda - 2’02.583
12. A.Barros - Ducati - 2’02.630

13. T.Elías - Honda - 2’02.927

14. A.Hoffman - Kawasaki - 2’03.040*
15. S.Nakano - Honda - 2’03.077
16. M.Tamada - Yamaha - 2’03.308*
17. K.Roberts – KR212V - 2’03.330

* - Neumáticos calificación
** - Neumáticos carrera

Tiempos entrenamientos Jerez 2007
Primer día - John Hopkins - Suzuki - 2’02.277
Segundo día - John Hopkins - Suzuki - 2’01.806
Tercer día - V.Rossi - Yamaha - 2’00.936

Registros último GP de Malasia:
Vuelta rápida carrera y récord del circuito: L.Capirossi, 2’02.127 (Ducati)
Pole position: V.Rossi, 2’00.605.