El británico Sam Lowes ha sido el más rápido en el final del test del Mundial de Moto2 en el Losail International Circuit catarí, donde Marco Bezzecchi y Remy Gardner se han quedado en un pañuelo con una gran igualdad: el top 10 ha quedado en medio segundo con 24 pilotos en menos de 1,1 segundos.
Si ayer era Stefano Manzi el único que salía en la sesión matinal de Moto2, hoy ha hecho lo propio el jovencísimo belga Barry Baltus, necesitado de kilómetros con la NTS. Sí salieron todos a pista en la segunda sesión del día, donde Marcel Schrotter acababa como el más rápido con un 1:59.485 que era medio segundo más lento que el mejor registro de ayer. Tras el germano quedaban Marco Bezzecchi y Jake Dixon.
Como era de esperar, se estaban guardando todo para la sesión final del día, que acababa veinte minutos más tarde que los días anteriores. Esto les permitió estirar más la jornada y se bajaron ligeramente los cronos del día anterior: el británico Sam Lowes paraba el reloj en 1:58.655 y el italiano Marco Bezzecchi se quedaba a 13 milésimas, con el australiano Remy Gardner a 48 milésimas. Eso sí, a diferencia de lo sucedido en Moto3, no se ha batido el récord de Losail: el 1:58.136 de Joe Roberts en 2020).
Tras un top 3 en un pañuelo aparecía la dupla del Petronas: el británico Jake Dixon terminaba cuarto por delante de Xavi Vierge, más rápido ayer y de nuevo mejor español. Tras el neerlandés Bo Bendsneyder y el italiano Nicolò Bulega, cierran el top 10 tres españoles: los debutantes Raúl Fernández y Albert Arenas seguidos por Arón Canet, que no ha mejorado su tiempo de ayer.
El otro español de Boscoscuro, Jorge Navarro, ha sido 17º, con Héctor Garzó 19º, Marcos Ramírez 22º y Augusto Fernández 24º. Siguen sufriendo las otras dos marcas: la mejor MV Agusta ha sido Lorenzo Baldassarri (23º), con NTS de nuevo ocupando las dos últimas plazas, esta vez con Barry Baltus delante de Hafizh Syahrin.
Estos son los tiempos de la combinada del tercer y último día para los pilotos de Moto2: