Remy Gardner y Arón Canet lideran Moto2 y Darryn Binder Moto3 en el test de Qatar

El test de ambas categorías ha comenzado en Losail, donde también estarán mañana y pasado.

Remy Gardner y Darryn Binder han sido los más rápidos de Moto2 y Moto3 del primer día en Qatar
Remy Gardner y Darryn Binder han sido los más rápidos de Moto2 y Moto3 del primer día en Qatar

El australiano Remy Gardner y el sudafricano Darryn Binder han terminado como los más rápidos en el primer día de test de Moto2 y Moto3 en el Losail International Circuit, donde la semana pasada se celebraron los test de MotoGP y donde también comenzará dentro de una semana la temporada 2020, que se podrá ver de tres formas distintas.

MOTO2: GARDNER Y CANET MARCAN EL RITMO

La primera sesión para los pilotos de Moto2 fue más bien testimonial, con solo cuatro pilotos marcando tiempo y el italiano Fabio Di Giannantonio como el más rápido con un 2:02.810, un registro que sería ampliamente superado en una segunda sesión en la que Arón Canet se aupaba al frente de la tabla con un 2:00.317 con el que superaba a Remy Gardner y Sam Lowes.

Todos se guardaban lo mejor para la sesión final, en la que los 30 pilotos de la parrilla firmaron el mejor tiempo del día y era el australiano Remy Gardner el encargado de firmar el mejor tiempo al bajar al 1:59.074 con el que superaba en 269 milésimas al español Arón Canet en el estreno oficial de la ‘nueva’ marca Boscoscuro, quedando a medio segundo el estadounidense Joe Roberts, que tiene desde el año pasado el récord de Losail (1:58.136).

Arón Canet ha sido el segundo más rápido del primer día de Moto2 en Qatar
Arón Canet ha sido el segundo más rápido del primer día de Moto2 en Qatar

Cerca del norteamericano se quedaban el británico Sam Lowes, el italiano Nicolò Bulega y el español Xavi Vierge, con Augusto Fernández octavo y Raúl Fernández décimo como mejor rookie. En cuanto al resto de los españoles, Héctor Garzó concluía 20º, con Jorge Navarro 21º, Albert Arenas 23º y Marcos Ramírez 27º.

Por lo que a las marcas se refiere, el dominio de Kalex sigue siendo bestial, ya que 18 de los 20 primeros llevan dicho chasis con las excepciones del mencionado Canet con Boscoscuro y del veterano italiano Simone Corsi, 13º con la MV Agusta. Muy lejos se han quedado las NTS, que han ocupado las dos últimas posiciones con Hafizh Syahrin y Barry Baltus.

Estos son los tiempos de la combinada del primer día para los pilotos de Moto2:

MOTO3: BINDER LIDERA EL DOBLETE PETRONAS

Los pilotos de Moto3 fueron los primeros en salir a pista, donde el viento y el polvo hicieron que muchos pilotos se pensasen lo de salir a pista. De hecho solo 18 llegaron a marcar tiempo, y de ellos un buen puñado apenas dio tres o cuatro giros, con los tiempos muy discretos y Andrea Migno acabando en cabeza con un crono de 2:09.040 por delante de Jaume Masià y Dennis Foggia.

El propio Andrea Migno repitió al frente de la segunda sesión pero ya con registros considerablemente mejores, mejorando su crono matinal en más de dos segundos para parar el reloj en 2:06.799, de nuevo por delante de Jaume Masià y esta vez con Sergio García tercero. Todavía había mucho margen de mejora.

Tanto era así que los 27 pilotos presentes (Tatsuki Suzuki es baja al haber dado hace unos días positivo por Covid-19) mejoraron sus tiempos, siendo por lo tanto la clasificación de dicha sesión idéntica a la de la combinada.

Arón Canet ha sido el segundo más rápido del primer día de Moto2 en Qatar
Arón Canet ha sido el segundo más rápido del primer día de Moto2 en Qatar

El sudafricano Darryn Binder conseguía marcar el mejor tiempo con un 2:05.750, todavía a más de un segundo de la mejor vuelta dada a Losail por una Moto3 (el 2:04.561 de Arón Canet en 2019). A tan solo 26 milésimas se quedaba el británico John McPhee para rubricar el doblete del Petronas, con el checo Filip Salac a 40 milésimas y el italiano Dennis Foggia a 42 milésimas.

Tras un top 4 realmente ajustado, a una décima se quedaban el argentino Gabri Rodrigo y Jaume Masià, mejor español en todas las sesiones. El siguiente español era Izan Guevara, noveno y mejor rookie del día, con Jeremy Alcoba undécimo, Pedro Acosta duodécimo, Sergio García 13º, Carlos Tatay 19º, Xavi Artigas 22º y Adrián Fernández 27º.

Estos son los tiempos de la combinada del primer día para los pilotos de Moto3:

Archivado en:

El Losail International Circuit acogerá dos grandes premios consecutivos en el calendario de MotoGP 2021.

Relacionado

MotoGP 2021: Calendario actualizado

El test de Qatar ha dejado algunas ideas antes de comenzar MotoGP 2021

Relacionado

Análisis test Qatar: MotoGP 2021 tiene tres pequeñas certezas y tres grandes incógnitas

Los mejores vídeos