Jaume Masià y Pedro Acosta acaban en lo alto el test de Moto3 2021 en Qatar

Doblete de los españoles del Red Bull KTM Ajo, seguidos por el italiano Dennis Foggia.

Jaume Masià ha sido el más rápido en el test de Moto3 en Qatar
Jaume Masià ha sido el más rápido en el test de Moto3 en Qatar

El español Jaume Masiá ha sido el más rápido en el tercer y último día de test del Mundial de Moto3 2021 en el Losail International Circuit de Qatar, acabando por delante de su compatriota, el rookie Pedro Acosta, que firmaba así un doblete para el Red Bull KTM Ajo. Tras ellos ha concluido el italiano Dennis Foggia, con el también debutante español Izan Guevara cuarto.

La tónica habitual del viento y la arena volvieron a propiciar que varios pilotos de Moto3 optasen por no salir en las dos primeras sesiones. Aun así, en la que abría la última jornada, el italiano Dennis Foggia marcaba un buen tiempo de 2:05.738 –a menos de medio segundo del crono de ayer de John McPhee-, con Andrea Migno y Xavi Artigas no muy lejos.

Un registro que es mejoró levemente en la sesión de mediodía, en la que el rookie Pedro Acosta firmaba el mejor tiempo con un 2:05.626 para acabar por delante de su compañero Jaume Masià, con Niccolò Antonelli cerrando el top 3. Una vez más, lo mejor quedaba para la tercera sesión, en la que mejoraron casi todos.

El rookie Pedro Acosta ha brillado para acabar segundo en el test
El rookie Pedro Acosta ha brillado para acabar segundo en el test

Bajaron mucho los tiempos pero los protagonistas del día no cambiaban: el español Jaume Masià establecía un 2:04.263 para mejorar el récord que tenía Arón Canet desde 2019 (2:04.561) y cambiaba las tornas con su compañero, el rookie español Pedro Acosta, que terminaba a tres décimas para rubricar el doblete del Red Bull KTM Ajo.

Tercero y como mejor Honda acababa el italiano Dennis Foggia, con el también debutante español Izan Guevara metiendo a GasGas en la cuarta plaza seguido por el argentino Gabri Rodrigo, el británico John McPhee y el español Jeremy Alcoba. En el top ten también acababan el italiano Romano Fenati, el checo Filip Salac y el sudafricano Darryn Binder.

A las puertas se quedaba Xavi Artigas, undécimo, con Sergio García 15º, Carlos Tatay 20º y Adrián Fernández 27º tras ser uno de los cuatro que no mejoró en la última sesión junto a Deniz Oncu, Yuki Kunii y Andi Izdihar.

Estos son los tiempos de la combinada del tercer y último día para los pilotos de Moto3:

Archivado en:

El Losail International Circuit acogerá dos grandes premios consecutivos en el calendario de MotoGP 2021.

Relacionado

MotoGP 2021: Calendario actualizado

Xavi Vierge y John McPhee, los más rápidos del segundo día de test en Qatar

Relacionado

Xavi Vierge lidera el triplete español en el test de Moto2, John McPhee comanda Moto3

Remy Gardner y Darryn Binder han sido los más rápidos de Moto2 y Moto3 del primer día en Qatar

Relacionado

Remy Gardner y Arón Canet lideran Moto2 y Darryn Binder Moto3 en el test de Qatar

Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2021 en televisión e internet DAZN, Movistar y Videopass

Relacionado

Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2021 en televisión e internet

Los mejores vídeos