Xavi Vierge lidera el triplete español en el test de Moto2, John McPhee comanda Moto3

Los pilotos del Petronas han acabado al frente de ambas categorías en el segundo día en Qatar.

Xavi Vierge y John McPhee, los más rápidos del segundo día de test en Qatar
Xavi Vierge y John McPhee, los más rápidos del segundo día de test en Qatar

Xavi Vierge y John McPhee han sido los más rápidos en Moto2 y Moto3 respectivamente en el segundo de los tres días del test de ambas categorías en el test que se está disputando en el Losail International Circuit de Qatar, el mismo escenario donde comenzará en una semana la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP –que se podrá ver de tres formas distintas-, y en el que tuvieron lugar los test de MotoGP la pasada semana.

MOTO2: LOS ESPAÑOLES COMANDAN

Después de una primera sesión intrascendente en la que solamente marcó tiempo Stefano Manzi, en la segunda ya salieron casi todos los pilotos. En ella, Remy Gardner siguió con la inercia del primer día para liderar la tabla de tiempos con un registro de 2:00.686, todavía lejos de su registro del viernes, para acabar por delante de Marco Bezzecchi y Jake Dixon.

Como era de esperar, en la tercera sesión los tiempos bajaron considerablemente, hasta el punto de que seis pilotos consiguieron bajar al 1:58. El más rápido de todos ha sido el español Xavi Vierge, seguido por sus compatriotas Arón Canet y Jorge Navarro, con el australiano Remy Gardner, el británico Jake Dixon y el italiano Marco Bezzecchi también por debajo del 1:59.

Xavi Vierge ha sido el más rápido de Moto2 en el segundo día de test en Qatar
Xavi Vierge ha sido el más rápido de Moto2 en el segundo día de test en Qatar

A las puertas se han quedado el neerlandés Bo Bendsneyder, el español Raúl Fernández –de nuevo el mejor entre los rookies-, el británico Sam Lowes y el estadounidense Joe Roberts. Entre el resto de españoles, Augusto Fernández ha acabado 12º, Héctor Garzó 16º, Albert Arenas 20º y Marcos Ramírez 21º.

Con Canet y Navarro metiendo a dos Boscoscuro en el top 3, el resto de pilotos han sido de Kalex hasta Simone Corsi, 19º con MV Agusta, quedando de nuevo las NTS al final de la tabla.

Estos son los tiempos de la combinada del segundo día para los pilotos de Moto2:

MOTO3: MCPHEE PASA AL FRENTE

Los pilotos de Moto3 comenzaron repitiendo el guion del día anterior, con una primera sesión descafeinada donde muchos optaron por no salir, con Jaume Masià marcando el mejor tiempo con un 2:06.986 que se quedaba a más de un segundo del crono de ayer de Darryn Binder, acabando por delante del rookie Pedro Acosta y de Andrea Migno.

Un tiempo que no se mejoró en una segunda sesión en la que tampoco salieron todos, siendo el debutante Izan Guevara el más rápido con un registro de 2:07.491 seguido por McPhee y Migno. De nuevo quedaba todo para la tercera sesión, en la que todos mejoraron respecto a las dos sesiones anteriores.

John McPhee ha sido el más rápido de Moto3 en el segundo día de test en Qatar
John McPhee ha sido el más rápido de Moto3 en el segundo día de test en Qatar

En ella, solo tres pilotos bajaron el registro del viernes de Binder. Uno de ellos fue su compañero, el británico John McPhee, que tras ser segundo ayer hoy ha sido el más rápido con un 2:05.286 para aventajar en tres décimas al italiano Dennis Foggia, con el también italiano Andrea Migno a más de cuatro décimas.

Pedro Acosta ha sido el mejor español en cuarta posición, seguido por el checo Filip Salac y tres españoles seguidos: Carlos Tatay, Jeremy Alcoba y Jaume Masià, con Izan Guevara cerrando el top ten justo por delante de Sergio García. En cuanto al resto de españoles, Xavi Artigas ha sido 15º con Adrián Fernández 27º.

Estos son los tiempos de la combinada del segundo día para los pilotos de Moto3:

Archivado en:

Remy Gardner y Darryn Binder han sido los más rápidos de Moto2 y Moto3 del primer día en Qatar

Relacionado

Remy Gardner y Arón Canet lideran Moto2 y Darryn Binder Moto3 en el test de Qatar

El Losail International Circuit acogerá dos grandes premios consecutivos en el calendario de MotoGP 2021.

Relacionado

MotoGP 2021: Calendario actualizado

El test de Qatar ha dejado algunas ideas antes de comenzar MotoGP 2021

Relacionado

Análisis test Qatar: MotoGP 2021 tiene tres pequeñas certezas y tres grandes incógnitas

Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2021 en televisión e internet DAZN, Movistar y Videopass

Relacionado

Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2021 en televisión e internet

Los mejores vídeos